follow me
Montañismo y Exploración
Patagonia Expedition Race

Es la carrera más austral y más larga en el confín del mundo, Patagonia. Durante 14 días, los competidores deben recorrer 1,112 kilómetros en un escenario natural único, con problemas también excepcionales.







  • SumoMe

¿Qué es la Patagonia Expedition Race?


Aunque ya habíamos participado en otras carreras de aventura, esta era algo especial y tuvimos que dedicarle bastante tiempo en la planeación tanto para nuestros entrenamientos, organización y financiamiento de la carrera. Para entender un poco mejor de que se trata esta aventura les explicaré de que se trata.


En la línea de salida


Una carrera de aventura o raids se puede definir como una carrera multidisciplinaria, de uno o varios días, en equipo de tres o más personas en un ambiente natural. Estas carreras generalmente son non-stop, es decir: una vez que el reloj arranca, la carrera continua hasta parar el reloj al momento de cruzar la meta y los miembros del equipo deben permanecer juntos todo el tiempo.


En la línea de salida en el Parque Nacional Torres del Paine


La Patagonia Expedition Race es de estilo expedición, en donde a los ganadores les puede tomar más de 10 días en completar la carrera. Las disciplinas que se incluyen son bicicleta de montaña, trekking, kayak de mar, trabajos con cuerdas (rappel, ascenso por cuerdas y tirolesas) y orientación.


El primer tramo en bicicleta de montaña. Un paisaje increíble.


Este evento, denominado por los organizadores como PER2007, duraría 14 días para los 1,112 km planificados, distribuidos de la siguiente forma: trekking, 266 km; kayak de travesía, 340 km; bicicleta de montaña, 506 km; y 200 metros de cuerdas y cables para sortear barreras naturales e infranqueables de otra forma.


Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©