follow me
Montañismo y Exploración
Patagonia Expedition Race

Es la carrera más austral y más larga en el confín del mundo, Patagonia. Durante 14 días, los competidores deben recorrer 1,112 kilómetros en un escenario natural único, con problemas también excepcionales.







  • SumoMe

LA CARRERA


Mapa de la carrera




El día 5 de febrero partimos hacia Santiago de Chile y de ahí a Punta Arenas, pequeña ciudad junto al estrecho de Magallanes. Tuvimos un cálido recibimiento por parte de los chicos de la organización y, como pasa en todas las carreras, tienes poco tiempo para hacer turismo porque siempre hay mucho qué hacer antes de la carrera: armar las bicicletas, ordenar el equipo y planear la comida.


La Patagonia


Al día siguiente tuvimos la junta de capitanes, donde se dio información de la carrera y los mapas del recorrido. Prácticamente la junta de capitanes es el inicio de la carrera, ya que una vez que te dan los mapas y detalles tienes que hacer tu planeación de acuerdo a la ruta. Hasta el momento en que te dan los mapas con las coordenadas de los puntos de control, ningún equipo sabe el recorrido. Acabada la junta prácticamente corrimos al hotel para organizar la comida y equipo, y trazar la ruta en los mapas de la carrera.


La Patagonia


El día 11 de febrero, a las 7:40 de la mañana, por fin se dio el disparo de salida en el Parque Nacional Torres del Paine, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1978, con las famosas Torres del Paine en el fondo. Los equipos que participábamos éramos: TSL Outdoors La Clusaz (Francia), 7º Grado-Monterrey (México), DAP (Armada de Chile) y Camelos on the Rocks (Brasil). Aunque había más de diez equipos anotados, sólo estos cuatro pudimos llegar.


La Patagonia


Comenzamos con un tramo de Mountain Bike de 148 km. Una etapa muy bonita con algunas subidas por un camino en construcción cerrado a vehículos que comunica al parque Nacional con la ciudad de Natales. Llegamos al PC1 una hora detrás del equipo francés y media hora detrás de nosotros llegó el equipo brasileño. Dejamos las bicis para empezar el primer trekking (83km) hacia el PC2. La primera parte fue una agradable caminata con el mar a nuestro lado. Pronto nos alcanzó el equipo de Brasil y avanzamos juntos hasta la media noche, cuando nos separamos.


Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©