follow me
Montañismo y Exploración
Patagonia Expedition Race

Es la carrera más austral y más larga en el confín del mundo, Patagonia. Durante 14 días, los competidores deben recorrer 1,112 kilómetros en un escenario natural único, con problemas también excepcionales.







  • SumoMe

Fotografías cortesía de Patagonia Expedition Race




Hace aproximadamente un año Jacobo me comentó de participar en una carrera muy particular. Y con particular quiero decir que es la carrera de aventura más larga del mundo, pero lo que hace diferente a esta carrera de todas las demás no son solamente las brutales distancias que hay que recorrer si no en el lugar en donde se desarrolla. Nada más falta leer la publicidad de la carrera para que te deje sin aliento:



Patagonia Expedition Race es la carrera más austral y larga del mundo que se haya realizado. Es una carrera que recorre lugares de grandes historias épicas, como el Campo de Hielo Sur, las Torres del Paine, el Estrecho de Magallanes, la Tierra del Fuego, el Canal Beagle y el Cabo de Hornos. Un territorio virgen, con vastas extensiones deshabitadas, de gran variedad paisajística y fuertes contrastes climáticos. Un lugar aislado del mundo.



Una práctica en el kayak antes de la competencia.


Cuando Jacobo nos invitó a participar, por alguna razón difícil de explicar, ninguno de nosotros dudamos en aceptar. Nuestro equipo estaría formado por Yolanda (Yoyo), de Monterrey; Alejandro Cruz, Armando Dáttoli y, como capitán del equipo, Jacobo Magdub, los tres de la Ciudad de México.


Enviamos nuestra solicitud para participar, pues en esta carrera no aceptan a cualquier equipo debido a las características mismas de la carrera. Se necesita tener una sólida experiencia en este tipo de carreras y en expediciones.


Una práctica en el kayak antes de la competencia.


Pasaron meses sin tener respuesta de parte de la organización, hasta que un día llegó el deseado correo:



Referente a su solicitud de cupo para competir en el PATAGONIA EXPEDITION RACE 2007, le informamos que nuestro equipo técnico ha resuelto aceptar su participación en esta carrera. En nombre de todo el equipo organizador, les doy la bienvenida a la que será la carrera de expedición más larga que se haya realizado en el mundo.



Quedamos a su disposición para responder cualquier consulta o apoyarlos en lo que esté a nuestro alcance.


Saludos cordiales,

Stjepan Pavicic

Director de Carrera



Chicos… ¡Fuimos aceptados!


Una práctica en el kayak antes de la competencia.


Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©