follow me
Montañismo y Exploración
Patagonia Expedition Race

Es la carrera más austral y más larga en el confín del mundo, Patagonia. Durante 14 días, los competidores deben recorrer 1,112 kilómetros en un escenario natural único, con problemas también excepcionales.







  • SumoMe

Finalmente Daniel el Chico, quien nos esperaba en la tirolesa, fue por nosotros y nos encontró gracias a las coordenadas del GPS. Cuando lo vimos llegar nos cambió el humor a todos. Pero nos dijo que teníamos que llegar antes de las cinco de la tarde al PC10 porque ahí nos recogería un ferry que nos llevaría hasta punta Arenas. Y todavía faltaban 25 km por recorrer. Literalmente tuvimos que hacer una carrera dentro de la carrera para llegar al ferry, pues sólo pasa una vez por semana y no lo podíamos perder.


La Patagonia



Ha sido una carrera dentro de otra carrera,  pues contra el tiempo, para alcanzar a llegar al lugar de reunión para recogerlos, han debido bajar muy deprisa. Carabineros de la Tenencia Yendegaia han colaborado una vez más, llevando un caballo de carga para aligerar el paso de los corredores. Bienvenidos 7º Grado Monterrey México! No más turba, no más bosque impenetrable y no mas frío.



La Patagonia


Cuando llegamos a la bahía Yendegaia, a lo lejos se veía un pequeño barco. Apenas habíamos llegado a tiempo para irnos en él. Se nos había terminado el tiempo de la competencia en los 997 kilómetros.


Catorce días de carrera y 997 km recorridos en la carrera más larga del mundo, en la región de la Patagonia. Pero el esfuerzo de Jacobo Magdub, Yolanda Iribarren, Alejandro Cruz y mío nos había colocado en el segundo lugar de la competencia, tras los franceses, que habían llegado a la meta doce días, diez horas y treinta y siete minutos. A nosotros se nos agotó el tiempo de competencia, que se cierra a los 14 días.


La Patagonia


Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©