follow me
Montañismo y Exploración
Alianza por la Seguridad en las Montañas
16 agosto 2012

En vista de la inseguridad reciente y cada vez más creciente en lugares naturales alrededor de la Ciudad de México, la Asociación Scotus de México, la Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada y la revista Montañismo y Exploración han trabajado para formar un Semáforo de peligrosidad, que se publica simultáneamente en diferentes medios.







  • SumoMe

La violencia en algunas zonas naturales de los alrededores de la Ciudad de México ha ido en aumento y afecta no sólo a todos los que practicamos algún deporte en esos lugares, sino al ciudadano en general y muy particularmente al turismo.

La Asociación Scouts de México, A.C., la Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada, A.C., y la revista Montañismo y Exploración, hemos comenzado a trabajar en una propuesta que genere beneficios de seguridad social para toda persona que quiera gozar de las maravillas naturales que tenemos en el país.

Queremos que a nuestro esfuerzo organizado se unan más agrupaciones para conformar más sólidamente la Alianza por la Seguridad en las Montañas (ASM) cuyo objetivo principal sea erradicar la inseguridad social en esas zonas y que genere más fuentes de ingresos a los pobladores.

En un primer paso, hemos logrado generar una lista de lugares riesgosos, basados en informes de primera mano o comentarios numerosos sobre incidentes en ellos. Los afectados han sido paseantes, ciclistas, excursionistas, montañistas o simples automovilistas que van de paso por la zona.

La lista es provisional e incompleta y por el momento sólo abarca las zonas cercanas a la Ciudad de México, aunque queremos abarcar todo el país, cosa que levará un poco más de tiempo pero con la ayuda de las diferentes organizaciones y montañistas podremos lograrlo. Con este acercamiento estamos ofreciendo a cualquier persona una forma más de protegerse.

Si no conoces alguno de estos lugares, lo puedes localizar en el mapa que está en la parte inferior del artículo.

Lugares peligrosos

Al Oriente de la Ciudad de México

Alrededor de Las Vigas (Cofre de Perote)
Río Frío (carretera México-Puebla)
Cerro Telapón
Llano Grande y Llano Grande el Alto
Pueblo de San Rafael
Nexcoalango (en la ruta de ascenso al Iztaccíhuatl desde San Rafael)
Cañada del Negro
Las Palomas (km 12 de la carretera Amecameca a Paso de Cortés)

Al sur de la Ciudad de México

Pueblo de Parres, sobre la carretera libre México-Cuernavaca, especialmente después de Parres y la ciclopista antes del pueblo.
Lagunas de Zempoala
Ajusco
Volcán Xitle
Los Dinamos (entre el tercero y cuarto dinamo)

Al Poniente de la Ciudad de México

La Marquesa
Nevado de Toluca (especialmente para ciclistas de MTB)

Al norte de la Ciudad de México

Cerro Catedral
Sierra de Guadalupe
Presa Iturbide


Ver Lugares peligrosos en un mapa más grande


Asociación Scouts de México, A.C.
Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada, A.C.
Montañismo y Exploración



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©