follow me
Montañismo y Exploración
Patagonia Expedition Race

Es la carrera más austral y más larga en el confín del mundo, Patagonia. Durante 14 días, los competidores deben recorrer 1,112 kilómetros en un escenario natural único, con problemas también excepcionales.







  • SumoMe

Lamentamos dejar tan increíble espectáculo y descendimos por el otro lado de la cordillera. Debíamos llegar hasta el río Cóndor y luego descenderíamos siguiendo un camino a lo largo de toda la cañada del mismo nombre. Era ya nuestro decimotercer día de carrera. Todos estábamos muy cansados y decidimos acampar antes del anochecer. Los organizadores nos habían pedido a todos que nos comunicáramos eventualmente vía teléfono satelital, así que avisamos que nos encontrábamos bien aunque muy cansados.


La Patagonia



22 de febrero

21:19. Jacobo Magdub, capitán del equipo mexicano 4-7º Grado Monterrey México informa a la oficina de apoyo en Punta Arenas a través del teléfono satelital TE.SA.M que están muy retrasados en el itinerario y que les ha sido difícil encontrar la ruta. Su posición de este momento es la entrada del Río Cóndor. Esperan descansar durante la noche y retomar el trekking en las primeras horas de la madrugada. Dependiendo de que recuperen la precisión en la orientación y aumenten su velocidad de caminata, alcanzaran a llegar a PC10 Yendegaia para tomar el último tramo de Kayak.



La Patagonia


Con muchísimo trabajo logramos levantamos al otro día. Seguimos un sendero pero pronto desapareció. El bosque se volvió cada vez más denso y difícil, con cientos de troncos tirados, árboles muy grandes. Era muy cansado andar ahí dentro en una lucha continua por avanzar. Por primera vez en la carrera nos sentíamos desesperados. El plan era encontrar un pequeño sendero que nos llevaría hasta el río Latapaia donde nos esperaba alguien de la organización para cruzarlo por una tirolesa.


La Patagonia



23 de febrero

El equipo mexicano 4-7º Grado Monterey México se encuentra a 10 horas atrás del equipo Francés, pudiendo llegar entre la tarde y la noche de hoy al PC10 Yendegaia. La Cordillera Darwin ha significado un desafío a las habilidades de orientación del equipo, quienes refieren estar bien, aunque muy agotados.


Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©