follow me
Montañismo y Exploración
Patagonia Expedition Race

Es la carrera más austral y más larga en el confín del mundo, Patagonia. Durante 14 días, los competidores deben recorrer 1,112 kilómetros en un escenario natural único, con problemas también excepcionales.







  • SumoMe

Una vez en el PC3 recargamos comida para tres días, pues el siguiente tramo era un trekking muy largo donde cruzaríamos Isla Riesco. Este trekking era técnicamente más complejo porque debíamos pasar por bosques muy densos hasta llegar a un collado entre dos sistemas montañosos, para luego descender hasta Lago Riesco y continuar por bosque y turba hasta el PC4.


La Patagonia



El Trekking desde PC3 Cabo León a PC4 Sutivan cruza la Isla Riesco transversalmente de Norte a Sur, pasando por una rica variedad paisajística e imponentes vistas a los cordones montañosos aledaños. Se comienza la travesía bordeando la costa, luego se interna rumbo al sur, ingresando a un muy denso bosque sobre ondulantes laderas interrumpidas por pequeños ríos, arroyos y pequeñas quebradas de saturados verdes. La densidad del bosque es tal que a veces es necesario detener la marcha para abrirse paso con las manos entre las ramas. Sumado a esto existen zonas con abundante calafate (arbusto con abundantes espinas) que dejan sus marcas...



La Patagonia


Para avanzar más rápido decidimos caminar por la orilla del lago, pero dentro del agua, pues era mucho más fácil caminar por ahí que por el espeso bosque, aunque a veces el agua nos llegara hasta la cintura. Para soportar el frío del agua comíamos cada veinte minutos una cucharada de crema de cacahuate. Un tramo muy pesado pues la orientación fue muy compleja y la comida se nos terminó completamente seis horas antes de llegar al PC4.


La Patagonia


El PC4 era una estancia hermosa, el rancho Sativan. Llegamos alrededor de las ocho de la noche y como pensamos que íbamos a dormir ahí, así que comimos un poco y nos cambiamos la ropa mojada, y justamente cuando nos disponíamos a descansar, nos avisan que tenemos que estar listos para salir en 10 minutos porque nos llevarían en lancha hasta una bahía a dos horas de ahí.


Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©