follow me
Montañismo y Exploración
Patagonia Expedition Race

Es la carrera más austral y más larga en el confín del mundo, Patagonia. Durante 14 días, los competidores deben recorrer 1,112 kilómetros en un escenario natural único, con problemas también excepcionales.







  • SumoMe

En el plan original, ahí deberíamos iniciar los tramos de kayak, pero había vientos de más de 40 nudos (74 km por hora) que no permitían la navegación y la organización tuvo que suspender parte de ese recorrido por lo que debían reagrupar a todos los equipos después del PC5 y continuar con los siguientes tramos de kayak.


La Patagonia



Un cuarto para las diez de la mañana la lancha Explorador solicita vía radial el apoyo a la Patrullera Punta Arenas de la Armada de Chile, dispuesta en PC4 Sutivan para colaborar con la carrera, ya que los vientos han comenzado de forma repentina con velocidades de 30 a 35 nudos (65 km/h), comenzando a levantar olas grandes. Los corredores están en medio del Seno Otway, pasado las islas Engelfield y Vivian que brindan protección.



La Patagonia


Los primeros 30 km fueron en el Estrecho de Magallanes, cerca de la Isla Carlos III y tuvimos la gran fortuna de ver ballenas jorobadas, lobos marinos y pingüinos. El siguiente tramo de kayak fue en el canal San Gabriel, que tuvimos que remar a toda velocidad porque cuatro horas después habría un cambio de marea y tendríamos la corriente en contra.



19 febrero

Al comienzo de la jornada de hoy, los equipos todavía en Ranking (1-TSL Outdoors La Clusaz, 4-7º Grado Monterrey México y 11-Camelos on the Rocks) se embarcaron en un corto tramo de Kayak de aproximadamente tres horas por las calmadas aguas del Canal Gabriel, el cual se encuentra protegido entre los cordones de cerros, garantizando así un viaje tranquilo y libre de viento.



La Patagonia



Nadie quería que ocurriera, pero después de tres horas de navegación, fue inevitable: las condiciones climáticas obligaron a la organización a sacar a los equipos del agua, con la ayuda de la Patrullera Punta Arenas de la Armada, ya que más adelante, el recorrido se tornaba más y más peligroso, con vientos de hasta 40 nudos.


Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©