follow me
Montañismo y Exploración
Patagonia Expedition Race

Es la carrera más austral y más larga en el confín del mundo, Patagonia. Durante 14 días, los competidores deben recorrer 1,112 kilómetros en un escenario natural único, con problemas también excepcionales.







  • SumoMe

En cada una de estas disciplinas se recorren largos trayectos, que pueden ser desde 50 hasta más de 200 kilómetros. El ingrediente que le ponen mayor sabor a la carrera es la orientación, pues un pequeño error puede costar varias horas o días de retraso o incluso la descalificación.


La Patagonia


A lo largo de la ruta de carrera hay puntos de control (PC). Los equipos deberán pasar en forma sucesiva por ellos, es decir, siguiendo el orden de numeración de cada PC. Si un equipo se salta un PC no podrá registrarse en el PC posterior y deberá volver atrás para pasar por el o los PC faltantes en orden sucesivo. Existen zonas de transición, que es donde normalmente se cambia de disciplina y generalmente coinciden con algún PC, además de ser lugares donde te puedes abastecer de comida para la siguiente sección.


En una carrera de este tipo es muy importante la conformación del equipo humano pues tiene que ser un equipo muy homogéneo, en donde todos deben estar físicamente preparados. Sin embargo, la parte más importante es la sana convivencia entre los miembros del equipo. Normalmente el éxito en estas carreras es el verdadero trabajo y colaboración mutua.


La Patagonia


Por extraño que parezca, en las carreras de aventura, se dice que ésta comienza antes del silbatazo, pues se debe tener todo perfectamente organizado y es imprescindible poner toda la atención en la junta previa a la carrera. Aquí es donde decimos que realmente empieza la aventura pues en esta junta se dan algunos detalles importantes sobre el recorrido.


En la bicicleta de montaña es donde se hacen los trayectos más largos, las bicicletas van equipadas con luces para poder continuar rodando por las noches. Pero los tramos de kayak en el mar pueden ser los más difíciles, pues la Patagonia es famosa por sus fuertes vientos y es probable que las corrientes del mar sean muy duras. Los tramos de trekking se desarrollan generalmente por montañas, por lo que siempre se esperan grandes desniveles y la orientación es más complicada.


Patagonia desde el suelo


Hay otros factores igualmente importantes durante la carrera: llevar una alimentación e hidratación adecuada, cuidar los pies de las ampollas y descansar lo suficiente. Un problema siempre presente para los participantes es el financiamiento de la carrera, los gastos principales son la inscripción de la carrera que es alrededor de cuatro mil dólares por equipo, el transporte y el costo del equipo la suma de todos estos gastos puede es elevado.


Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©