follow me
Montañismo y Exploración
Patagonia Expedition Race

Es la carrera más austral y más larga en el confín del mundo, Patagonia. Durante 14 días, los competidores deben recorrer 1,112 kilómetros en un escenario natural único, con problemas también excepcionales.







  • SumoMe

Cerca del anochecer llegamos al final de cañada y decidimos hablar a los organizadores, pues no estábamos muy seguros de nuestra ubicación. Nos pidieron que usáramos el GPS para darles las coordenadas. Aunque el GPS no estaba permitido, nos habían entregado uno para usarlo en caso de emergencia.


La Patagonia



24 de febrero

20:38. El capitán del equipo 4-7º Grado Monterrey México se comunica a través de TE.SA.M comunicación satelital para informar que creen estar algo extraviados. Con buen humor, pero preocupados porque tienen poca comida, entregan todos los datos de posición que han levantado con el GPS de su kit de emergencia (kit obligatorio y proporcionado por la organización) datos entregados por su navegador, Armando Dáttoli.



La Patagonia


Cuando les di las coordenadas pensé que el GPS estaba dando una medición incorrecta (suele pasar), no quería creer que había cometido un error en la navegación, pero después de marcar la coordenadas y estudiar el mapa detenidamente me di cuenta que había cometido un error: habíamos descendido por otra cañada paralela al rio Cóndor. ¡Vaya error! Aunque estábamos a solo a seis km del paso de la tirolesa, habíamos perdido más de diez horas en otra cañada.


La Patagonia


Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©