follow me
Montañismo y Exploración
Choyero: Baja California en bicicleta
1 abril 2007

La península de Baja California es uno de los destinos favoritos de los ciclistas. En una tierra donde el desierto, el mar y la montaña dominan siempre, el ciclista se ve enfrentado a cientos de kilómetros por rodar con muy poco tránsito de vehículos. Sin embargo, el que permanece ahí viendo todas sus facetas, regresa cambiado.







  • SumoMe

San Ignacio, el pueblo más tranquilo de la península.

San Ignacio, el pueblo más tranquilo de la península.

Compañía... Durante mi día de descanso en San Ignacio, cultivé un par de amistades que se afianzaron más adelante en el camino, cuando los volví a encontrar. Se detuvieron junto a mí y dijeron que si los encontraba en Bahía Concepción los buscara y me invitarían a cenar.

Poco después pedaleaba a través de un camino cada vez más bello, el sol metiéndose entre nubes rojas, el camino sinuoso al lado del mar y la Bahía Concepción abriéndose paso entre las montañas. Llegué a Santispac, pero allí solo encontré una colonia de motor-homes, repleta de ese tipo de estadounidenses antisociales que no hacen más que ver televisión mientras su perro se caga en la playa.

Se suponía que aquí estarían mis amigos pero no lograba verlos, me había propuesto una hora más de pedaleo y no estaba por terminar aquí, ahora. Seguí, pensando que la vista era hermosa, las playas tranquilas y pequeñas; el lugar era perfecto, lo único fuera de contexto eran los camiones estacionados justo en la arena.

Porque la playa de tus sueños no tiene un camión ruidoso con americanos que comen filete diario junto a ti, ¿o sí? Tal vez por un día sí, porque allí estaban mis amigos, uno de ellos me había alcanzado en su bicicleta casi llegando a Playa Coyote y regresamos los dos juntos, a tiempo para la cena. Descubrí hospitalidad de quien menos lo esperaba.

Mi amigo estadounidense tomó está foto, allí está su bicicleta.  Atrás la Bahía Concepción.

Mi amigo estadounidense tomó está foto, allí está su bicicleta.  Atrás la Bahía Concepción.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©