Choyero: Baja California en bicicleta
1 abril 2007
La península de Baja California es uno de los destinos favoritos de los ciclistas. En una tierra donde el desierto, el mar y la montaña dominan siempre, el ciclista se ve enfrentado a cientos de kilómetros por rodar con muy poco tránsito de vehículos. Sin embargo, el que permanece ahí viendo todas sus facetas, regresa cambiado.
|
|
|
La Quemada, mi playa favorita era muy rara, pero no menos atractiva.
Acá nadie se detiene que no tenga que hacerlo: el lugar está lejos de aparecer en guías, en el camino no hay señalizaciones, no hay ninguna especie de servicio y ni siquiera hay una población permanente. Sin embargo, La Quemada está llena de vida, habitada por una serie de personajes que seguramente salieron de un cuento de hadas, o por lo menos de una historieta. Lo que allí conocí fue un lado del turismo que hasta ahora no había imaginado, sostenido por un grupo de personas de las que sin darme cuenta, aprendí mucho.
Fue algo irónico. Allí, por fin en una playa con la cual me identificaba, estaba ansioso por salir; pues había recuperado mi fuerza y en cierta medida al sol; las cosas eran mucho mejores. No me tomó tiempo comenzar y cuando menos lo esperaba, había encumbrado, había subido Ligüi. Dentro de mí algo había crecido y estaba notándose. Lo difícil estaba tras de mí, de nuevo sonreí... ahora sí estaba cerca.
La cuesta de Ligüi, el desnivel es bárbaro pero la pendiente no tanto. A lo lejos se ve el mar.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17