follow me
Montañismo y Exploración
Choyero: Baja California en bicicleta
1 abril 2007

La península de Baja California es uno de los destinos favoritos de los ciclistas. En una tierra donde el desierto, el mar y la montaña dominan siempre, el ciclista se ve enfrentado a cientos de kilómetros por rodar con muy poco tránsito de vehículos. Sin embargo, el que permanece ahí viendo todas sus facetas, regresa cambiado.







  • SumoMe
Buena Vista
¿Nada qué Hacer?

Buena Vista; la primera zona turística de la Baja.  En los cincuentas, estrellas hollywoodenses viajaban aquí en avioneta, aterrizando en autopistas improvisadas en los arroyos.

Ahora, solo quedan recuerdos y decenas de gringos necios amantes de la pesca deportiva.  Hasta la más pequeña palapa ofrece viajes de pesca y en las tardes se distinguen las zonas donde hay buena pesca por la aglomeración de pangas y yates.

Aquí no hay mucho lugar para un ciclista, por ello que acabará durmiendo en el porche de una casa rentada, cuyos huéspedes no estaban.  ¿La consecuencia?

Si no tienes nada que aser por fabor no benga acerlo aqui. gracias.

Al menos fue una nota.... en una ciudad me hubieran sacado a puntapiés. 

De Camino a La Paz...No pude evitar sentirme agotado al salir de Loreto, aun habiendo descansado un día entero no pude encontrar la fuerza necesaria para el pesado camino restante; y es que a menos de 20 km se erguía frente al mar la cuesta de Ligüi, la pendiente con mayor desnivel de toda la carretera. De ella me venían advirtiendo desde el Vizcaíno, aunque todo indicaba que aquel día no me tocaba conocerla. Consulté mi mapa, pensé en los pesados días que vendrían si seguía y como si lo hubiera planeado, llegue a La Quemada.

El trailer de mis amigos estadounidenses. Tenía estilo.

El trailer de mis amigos estadounidenses. Tenía estilo.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©