follow me
Montañismo y Exploración
Choyero: Baja California en bicicleta
1 abril 2007

La península de Baja California es uno de los destinos favoritos de los ciclistas. En una tierra donde el desierto, el mar y la montaña dominan siempre, el ciclista se ve enfrentado a cientos de kilómetros por rodar con muy poco tránsito de vehículos. Sin embargo, el que permanece ahí viendo todas sus facetas, regresa cambiado.







  • SumoMe

Fotografía espacial de la peníncula de Baja California

La bicicleta:sus características

Mi bicicleta es particular.  Tiene un cuadro Surly CrossCheck de chromoly, muy resistente, cómodo y durable; eso sí, pesado, pero la ligereza pasa a segundo plano cuando cargas mas 15 kg en equipo, es mucho más importante la estabilidad a altas velocidades y con las alforjas cargadas.  Para rodar, 90% del tiempo en carretera, escogí unas llantas continental contact (con protección antiponchadura), montadas sobre ruedas salsa y masas Shimano Deore.

Atrás un par de alforjas Novara de 55L combinadas, montadas sobre un rack Surly bastante amplió, con espacio de sobra para amarrar y acomodar como fuese más cómodo.

En medio, un plato doble con bielas FSA, moviendo un cassette Deore de nueve pasos con manetas Tiagra en un manubrio de ruta, escogido cuidadosamente por la gran variedad de posiciones de manos que ofrece.  Con viento y/o de bajada, se puede tomar de la parte inferior y cortar el viento, la diferencia es grandísima.

Usaba pedales de contacto porque es la manera más eficiente de pedalear, unos buenos zapatos y pedales pueden hacer la diferencia en una pendiente muy inclinada, y cooperan en lograr una maniobrabilidad buena.

Me sentaba sobre un Selle Italia Flite, un sillín técnico pero muy cómodo, especialmente si se usa con unas licras de buena calidad; que son, sin duda, otro elemento en el que no se debe escatimar.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©