follow me
Montañismo y Exploración
Choyero: Baja California en bicicleta
1 abril 2007

La península de Baja California es uno de los destinos favoritos de los ciclistas. En una tierra donde el desierto, el mar y la montaña dominan siempre, el ciclista se ve enfrentado a cientos de kilómetros por rodar con muy poco tránsito de vehículos. Sin embargo, el que permanece ahí viendo todas sus facetas, regresa cambiado.







  • SumoMe

Mi cuarto privado en el campamento abandonado de la Secretaria de Caminos y Transportes.

Mi cuarto privado en el campamento abandonado de la Secretaria de Caminos y Transportes.

Después de pasar la Sierra de la Giganta, se encuentra el Plano de la Magdalena, aquí no hay una sola curva por casi 100km y además tenía el viento a mi favor, así que los siguientes días fueron rápidos; rompí mi record de velocidad y de distancia, pero también aumenté una avería a la lista, una de las más molestas para el ciclista: rompí un rayo.

Esto no es raro para un cicloturista pero a mí nunca me había pasado y no deja de ser una de esas cosas, que aunque sabes que tiene que suceder, da bastante flojera reparar. En cualquier caso, lo complicado es ajustar la rueda, que generalmente queda dañada después del desequilibrio de fuerzas producido por la propia avería. El detalle aquí es que si no lo haces bien, muy probablemente vuelva a pasar, una y otra vez, como verdadero cuento de terror. Honestamente, yo llegué a tener pesadillas con ello.

Llegando al malecón de La Paz.

Llegando al malecón de La Paz.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©