Fotografías cortesía de Patagonia Expedition Race
Hace aproximadamente un año Jacobo me comentó de participar en una carrera muy particular. Y con particular quiero decir que es la carrera de aventura más larga del mundo, pero lo que hace diferente a esta carrera de todas las demás no son solamente las brutales distancias que hay que recorrer si no en el lugar en donde se desarrolla. Nada más falta leer la publicidad de la carrera para que te deje sin aliento:
Patagonia Expedition Race es la carrera más austral y larga del mundo que se haya realizado. Es una carrera que recorre lugares de grandes historias épicas, como el Campo de Hielo Sur, las Torres del Paine, el Estrecho de Magallanes, la Tierra del Fuego, el Canal Beagle y el Cabo de Hornos. Un territorio virgen, con vastas extensiones deshabitadas, de gran variedad paisajística y fuertes contrastes climáticos. Un lugar aislado del mundo.
Cuando Jacobo nos invitó a participar, por alguna razón difícil de explicar, ninguno de nosotros dudamos en aceptar. Nuestro equipo estaría formado por Yolanda (Yoyo), de Monterrey; Alejandro Cruz, Armando Dáttoli y, como capitán del equipo, Jacobo Magdub, los tres de la Ciudad de México.
Enviamos nuestra solicitud para participar, pues en esta carrera no aceptan a cualquier equipo debido a las características mismas de la carrera. Se necesita tener una sólida experiencia en este tipo de carreras y en expediciones.
Pasaron meses sin tener respuesta de parte de la organización, hasta que un día llegó el deseado correo:
Referente a su solicitud de cupo para competir en el PATAGONIA EXPEDITION RACE 2007, le informamos que nuestro equipo técnico ha resuelto aceptar su participación en esta carrera. En nombre de todo el equipo organizador, les doy la bienvenida a la que será la carrera de expedición más larga que se haya realizado en el mundo.
Quedamos a su disposición para responder cualquier consulta o apoyarlos en lo que esté a nuestro alcance.
Saludos cordiales,
Stjepan Pavicic
Director de Carrera
Chicos… ¡Fuimos aceptados!