follow me
Montañismo y Exploración
Una expedición al Telapón
19 febrero 2007

En un correo electrónico enviado masivamente, un grupo invitaba a la “10ª Expedición Infantil al Telapón, Edo Méx.” Para los días 28 y 29 de abril de este año. El Telapón, nuevamente. Las respuestas a esta invitación que invita a niños a un lugar potencialmente peligroso, se sucedieron en el Foro Xtremers. Tú, ¿de verdad irías?







  • SumoMe
1. Rodulfo Araujo

 ¿Ya se terminó el veto o cómo?

 

2. Clau Montes

Hola a todos!

Muero por una salida infantil porque tengo una sobrinita de 6 años que le encanta el montañismo que practico! PEROOOOO ...!!!

Al Telapón????

El mismo que está considerado como ROJO en el "semáforo de peligrosidad" por los diferentes asaltos, violaciones y hasta asesinato habiendo tantos otros lugares hermosos a donde ir con los pequeños???

Espero su respuesta y consideración a mi comentario.

Mil gracias!

Clau Montes

 

3. "A.B. DRACO T. S.E.I. R.E.T.A."

RODULFO:

A una persona que preguntó algo similar en el foro de la ADMEDF le contesté lo siguiente:

Esta será la 10a Expedición Infantil al Telapón, dije, 10a, no la primera o la segunda.

¿Semáforo rojo?, si tomamos en cuenta lo que acontece en MÉXICO, entonces México está en "semáforo rojo".

Se supone que quienes "decretaron el semáforo rojo", indicaron que los culpables de la agresión a los de la UNAM ya están detenidos, no se difundió tanto como el "semáforo rojo" pero ya fueron detenidos.

El evento que organiza Gustavo Herrera es, según yo, el ÚNICO evento infantil en México, sin pretensiones de quedar bien con alguna autoridad, es solo con el fin de consentir a los niños, es un evento GRATUITO y los gastos corren por cuenta de quienes quieren ayudar sin pedir comprobantes deducibles de impuesto ni nada parecido; funciona gracias a TODOS los participantes, ya sean: padres que lleven a sus niños, adultos que realizan la marcación de la ruta, que pongan puestos de ayuda en diferentes puntos de la ruta; están también los que donan desde una bolsa de dulces, pasando por equipo de montaña, los reconocimientos a los niños participantes (A TODOS los niños registrados que indiquen que ya quieren regresar a su lugar de origen, se les entrega uno), los que ayudan en la organización del campamento.

La organización a la Expedición Infantil al Telapón, se encarga de solicitar y obtener: Personal de Seguridad Pública (Policías) y grupos con personal y equipo de socorristas.

A cualquiera que se jacte de organizar eventos con tradición, calidad, con más de 100 asistentes, no se le puede presionar para que cambie su sede de evento, así nomás porque si.

Las garantías que se ofrecen en la Expedición Infantil al Telapón, pocos, pero muy pocos organizadores de eventos de montaña podrían jactarse de hacer algo similar.

Conclusión desde mi particular punto de vista, siendo que mi participación en la Expedición Infantil al Telapón es mínima.

Tratemos de pasar un fin de semana muy agradable en compañía de los pequeños, a los que casi nunca les podemos ofrecer una actividad en montaña organizada en honor a ellos.

 

4. Rodulfo Araujo

Monti, en el mismo foro que citas puse mi respuesta. El punto no es si los van a asaltar o no, sino la falta de solidaridad al respecto del veto.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©