follow me
Montañismo y Exploración
Una expedición al Telapón
19 febrero 2007

En un correo electrónico enviado masivamente, un grupo invitaba a la “10ª Expedición Infantil al Telapón, Edo Méx.” Para los días 28 y 29 de abril de este año. El Telapón, nuevamente. Las respuestas a esta invitación que invita a niños a un lugar potencialmente peligroso, se sucedieron en el Foro Xtremers. Tú, ¿de verdad irías?







  • SumoMe

20. Marcelo Perinetti Bs.As. (enviado como comentario directamente a montanismo.org.mx)

Desde la distancia que me da vivir a 9000Km de distancia quiero dar una opinion sobre la discusión. Es muy probable que a ningún delincuente se le ocurra meterse con un grupo tan multitudinario de niños y adultos con custodia policial incluida. Un evento tan querido que lleva diez años consecutivos y que involucra a la niñez.

Pero eso es un funesto precedente para los que viendo que tantos niños subieron y bajaron sin ser víctimas del delito autoproclamen que la zona es segura y que el semáforo es o una tontería o esconde intereses poco claros en vetar zonas de donde se puede pasear con cientos de inocentes niños.

Miren y analicen el delito, no vean solo si el violado, robado o asesinado era conocido, fijense que eran grupos chicos mínimos, sin seguridad adicional sin capacidad de repeler ataques y una violación o muerte a un excursionista aislado no preocupa a las autoridades de ningún lado.

La exitosa jornada de la décima expedición infantil animará a grupos mínimos de amigos, de familias, de solitarios, que esos sí son los fáciles, los que no hay riesgo de abordar, los que no llevan custodio, los que en van distraídos siguiendo el único objetivo de pasarla bien y no notan que alguien los sigue para asaltarlos donde mas le convenga.

Creo que una buena patada que sacudiría las mentes de los responsables de seguridad seria que el tan tradicional evento se siga llamando "10º expedición infantil al cerro Telapón" y como subtítulo "2007 ascensión al cerro ...." y explicar públicamente que por la inseguridad de la zona no se puede volver a arriesgar a nadie.

Señores la tradición no debe ser tal o cual cima la tradición debe ser incorporar a los niños a disfrutar de este mundo y ustedes en horabuena eligieron esta forma. Les agradezco la participación y la paciencia de leer este mensaje. Atentamente los saludo.

Marcelo Perinetti Bs.As.

21. Héctor Barrón

Hola!

Realmente les deseo lo mejor en su décima salida infantil, y espero que no les pase nada. Yo fui una de las personas que fue victimada en el telapon donde asesinaron a mi hermano de montaña Humberto.

Ahora las dos personas que nos victimaron no ha sido detenidas, solo ha sido una, y con eso la policía ya dejo de buscar, pero además todavía hay alrededor de otras 10 personas que la gente del pueblo saben que han asaltado y violado jovencitas.

Les recuerdo que nosotros eramos mas de 20 jóvenes y aun así un hombre con una pistola no se detuvo a asaltarnos y tratar de violar y hasta matar. Algo que también me entere cuando estuve en todas las averiguaciones es que la gente de allí, en especial talamontes y gente con vacas tienen como mínimo un rifle que según para cuidar al ganado.

Otra cosa, el subir con policías es algo no recomendable, yo lo hice dos veces para llevar a los agentes a la escena del crimen y es terrible ver como un policía saca un arma porque vio un conejo y pensó que tal vez podría dispararle solo por diversión, también algo feo de los policías es ir escuchando sus aventuras de como fue la ultima balacera en la que estuvieron o como extorsionaron a algunas personas y en general la sangre pesada que se les llega a hacer por el tipo de trabajo que tienen.

Les repito, espero que no les pase nada, pero ese lugar es de los mas inseguros que hay para salir. Además mientras el turismo siga yendo y consumiendo, la gente del pueblo no va a delatar a estas personas y solo van mirar para otro lado cuando se de otro de sus ya acostumbrados asaltos y violaciones en ese lugar y las autoridades no van a hacer nada.

Saludos!

Hector.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©