follow me
Montañismo y Exploración
El Paso del Noroeste, libre de hielo
30 agosto 2011

ExplorersWeb reporta que el canal que está por encima de América y que usualmente está cubierto de hielo, está inusualmente abierto y hay gran "tráfico" de embarcaciones.







  • SumoMe

Cuando comenzaron las exploraciones de los polos, el principal obstáculo en el Polo Norte era que el mar se congelaba y no dejaba pasar a las embarcaciones. Así se sucedieron una y otra expediciones y no pocas terminaron en naufragio. De esta característica surgió la idea de hacer una embarcación diferente que no fuera atrapada por el hielo de la banquisa. Fridtjof Nansen se comenzaba con eso una expedición que es una de las mejores de la historia de la exploración polar.

Ninguno de esos pioneros ni tampoco sus sucesores en los siguientes años imaginaría que el hielo llegaría a desaparecer y dejaría paso libre a cualquier embarcación. Este año, ExplorersWeb reporta alrededor de 12 embarcaciones que están en el Pasaje del Noroeste con condiciones favorables para la navegación.

Las condiciones de navegación son muy buenas este año, principalmente porque el Pasaje está totalmente libre de hielo en estos momentos, con un pronóstico de un mes aproximado de paso libre. Estas condiciones se han estado repitiendo con más frecuencia en los últimos años. Mientras que antes era normal poder caminar de América a Asia a través del Polo Norte, ahora varios exploradores polares se han tenido que detener en su travesía porque la banquisa de hielo desaparece bajo sus pies.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©