follow me
Montañismo y Exploración
Expedición Frío Extremo

Mikael Strandberg ha recorrido todo tipo de ecosistemas en el mundo, desde una selva hasta el paraje polar. En enero, Strandberg inició su Expedición Frío Extremo, y trata de recorrer en pleno invierno la distancia que separa la población de …







  • SumoMe

Mikael Strandberg ha recorrido todo tipo de ecosistemas en el mundo, desde una selva hasta el paraje polar. En enero, Strandberg inició su Expedición Frío Extremo, y trata de recorrer en pleno invierno la distancia que separa la población de Oymyakon hasta el Mar de Okhotsk, en la costa oriental de Rusia.

Son sólo 600 kilómetros de distancia pero si se considera que la temperatura será de 60 grados centígrados bajo cero, la perspectiva cambia. Se trata de un medio muy frío, pues estará en el corazón de Siberia.

El viaje lo realizará con los eveny, uno de los varios pueblos que se dedican a la cría de renos en la taiga siberiana y que por ello mismo se convierten en nómadas, pues viajan adonde sus rebaños migren. Esta cría se realiza también por otros pueblos en una amplia zona geográfica pero básicamente se caracteriza por tener rebaños pequeños, la utilización de los animales como medio de transporte y rutas migratorias más cortas en zonas boscosas o montañosas.

Strandberg está acompañado del explorador Yegor Makarov y los fotógrafos Yuri Berezhnov and Misja y Keisja Alexandrov. El grupo espera producir un documental para OutildTV, pero no sólo se trata de documentar su viaje y conocer más a los eveny, sino que los exploradores realizarán investigaciones sobre aspectos culturales y cómo el pueblo que pastorea a los renos puede sobrevivir a fríos tan extremos.

Por supuesto, están viajando como lo hacen sus compañeros enevy, al estilo de los antropólogos que se convierten en uno de esos hombres a los que quieren entender. El día de ayer, 3 de febrero, Strandberg comentaba en su sitio web:

“¡Créeme si te digo que hoy me he congelado! Mis talones y los dedos de los pies han estado terriblemente fríos, pero ya estoy acostumbrado a esto y no me asusta. Todo lo que necesito para calentar es saltar, caminar o hacer un trabajo de campo. El problema es cuando estás, como estamos nosotros, sentado en la parte trasera de un trineo tirado por dos renos, porque va muy rápido y no te puedes bajar cuando lo necesitas. Estamos viajando a una velocidad de 7-8 km/h.”

Frozen Frontier from Outwild TV on Vimeo.


Ver mapa más grande

 

Fuente

Mikael Strandberg

OutwildTV



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©