follow me
Montañismo y Exploración
Ranulph Fiennes intentará cruzar la Antártida en invierno
24 septiembre 2012

El explorador polar Ranulph Fiennes, de 68 años de edad, intentará cruzar la Antártida junto con cinco compañeros. Su partida de Inglaterra será en diciembre y calculan comenzar su recorrido el 21 de marzo, la fecha del equinoccio, pero en el sur comenzará el otoño y con él, el “viaje más frío del mundo”.







  • SumoMe

El explorador polar Ranulph Fiennes, de 68 años de edad, intentará cruzar la Antártida junto con cinco compañeros. Su partida de Inglaterra será en diciembre y calculan comenzar su recorrido el 21 de marzo, la fecha del equinoccio, pero en el sur comenzará el otoño y con él, el “viaje más frío del mundo”, quizá recordando el libro de Apsley Cherry-Garrard en que tres exploradores de la expedición de Scott viajan en invierno para colectar huevos del pingüino emperador y que tituló El peor viaje del mundo.

A pesar de ser un aventurero con exploraciones en el Nilo, Ranulph Fiennes sólo se dio a conocer cuando terminó la expedición británica Trans-Globe. En compañía de varios compañeros, incluyendo a su esposa, dieron la vuelta al mundo pasando precisamente por los dos polos y con esto se convirtió en el primer hombre en tocarlos ambos. Después de esto, ha dirigido varias expediciones a los polos y en 2009 ascendió al Everest por el lado norte.

El plan de la expedición es partir de la base rusa Novolazareskaya hasta la base desde la que el Capitán Scott partiera hacia el Polo. En su camino, deberán pisar el Polo Sur. Su objetivo principal es probar los límites de la resistencia humana porque además de más de tres mil kilómetros de nieve y hielo, las temperaturas esperadas son de -90º C (aunque la mínima registrada es de -87º C).

El grupo hará el recorrido en vehículos motorizados y será autosuficiente por completo y dada la temporada, no habrá forma de que un avión pueda alcanzarlos en caso de que lo necesiten, pues la oscuridad y el frío hacen imposible cualquier maniobra para las aeronaves.

La distancia máxima que se ha alejado una expedición de su punto de partida durante el invierno es de 60 millas (96 kilómetros). Pero el equipo de Ranulph Fiennes espera cruzar los más de tres mil kilómetros en un periodo de seis meses.

Una expedición noruega realizó el cruce del Ártico hace poco y éste es el “último reto”. Y precisamente son los ingleses quienes lo quieren terminar. La huella de Amundsen sigue latente.

Pero lo más importante de su proyecto es que vuelven a sumirse en la nada durante meses, lejos de la civilización y sujetos sólo a lo que ellos mismos puedan hacer. Es el espíritu de los exploradores de la gran época de oro.

 

Fuentes

Ranulph Fiennes

Sitio oficial de la expedición



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©