follow me
Montañismo y Exploración
Cruzar Groenlandia de sur a norte

El 16 de julio anunciábamos que Sarah y Eric McNair-Landry (21 y 22 años respectivamente) y Curtis Jones (29) habían completado el recorrido de sur a norte de Groenlandia, la segunda superficie más grande del planeta cubierta de hielo, después de la Antártida. Esta es una entrevista que los miembros de Pittarak ofreció a Montañismo y Exploración.







  • SumoMe

Montañismo y Exploración: ¿Cuánta experiencia en expediciones polares tiene cada uno?


Sarah en representación del grupo: Eric y yo crecimos con padres que son ahora unos de los guías polares más prestigiosos. Desde temprana edad fuimos arrastrados al ártico (nuestro “patio trasero”) en excursiones y otras aventuras sobre un trineo jalado por perros.





Nuestra primera expedición fue el cruce Este-Oeste del casquete de hielo de Groenlandia usando un equipo de perros, esquíes y velas. Desde entonces nos convertimos en adictos; nuestro siguiente viaje grande fue una expedición de 71 días en la Antártida. La expedición fue realizada en dos partes: una expedición en esquíes sin apoyo externo al Polo Sur y otra de regreso con velas.


De ahí, Eric y yo regresamos con un poco de enfado a Groenlandia junto con un grupo para hacer un doble cruce del casquete de hielo y establecimos un récord por el cruce más rápido con la ayuda de nuestras velas. Nuestro récord aún está ahí hoy.





Yo proseguí y me uní a un grupo que intentaba cruzar el Océano Ártico a través del Polo con la ayuda de perros. Pasamos unos 100 impresionantes días en el hielo, alcanzamos el Polo Norte y casi regresamos a tierra.


A Curtis Jones le han fascinado siempre los deportes al aire libre. Su deporte principal es la escalada, pero aprendió rápido a andar en trineo jalado por perros y a esquiar con vela. Ha hecho muchas caminatas y escaladas en Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos.





Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©