follow me
Montañismo y Exploración
Cruzar Groenlandia de sur a norte

El 16 de julio anunciábamos que Sarah y Eric McNair-Landry (21 y 22 años respectivamente) y Curtis Jones (29) habían completado el recorrido de sur a norte de Groenlandia, la segunda superficie más grande del planeta cubierta de hielo, después de la Antártida. Esta es una entrevista que los miembros de Pittarak ofreció a Montañismo y Exploración.







  • SumoMe

Montañismo y Exploración: Son ustedes de los más jóvenes en hacer exploraciones polares. ¿Creen que hay una nueva generación (Frozen Five en Spitzberg es un ejemplo) que está dejando atrás una forma anticuada de hacer las cosas? Si es así, ¿qué es lo que están haciendo diferente?


Eric: Creo que está emergiendo una nueva generación de jóvenes exploradores y que estamos cambiando el rostro de la exploración moderna. Me parece que las expediciones de jóvenes tienen un estilo completamente diferente, con ideas más radicales y que llevan las expediciones a un nuevo nivel. El uso de las velas ha sido el mayor cambio en los estilos de viaje; me gustaría pensar que los jóvenes tendremos un gran impacto en esta nueva manera de viajar.







Montañismo y Exploración:
¿Qué significa Groenlandia en su historia personal como exploradores?


Sarah: Para nosotros, Groenlandia es un enorme campo de juego, con muchas rutas y posibilidades diferentes.. y también muy accesible. ¡Es un paraíso!







Montañismo y Exploración:
Normalmente, cuando alguien joven emprende algo de alto nivel, es retenido por la gente de mayor capacidad argumentando que no deben hacer una u otra cosa porque les falta experiencia. En su caso, la experiencia ya la tienen desde niños pero ¿hubo alguien que usara el argumento “son demasiado jóvenes”?


Sarah: Ha habido muchas veces en que no hemos sido tomados en serio por nuestra edad. Lo más importante es cuando buscamos patrocinadores; somos rechazados porque “sólo somos niños”. Pero como lo hemos hecho de todas maneras, la gente se verá forzada a reconocer nuestros logros.





Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©