follow me
Montañismo y Exploración
Cruzar Groenlandia de sur a norte

El 16 de julio anunciábamos que Sarah y Eric McNair-Landry (21 y 22 años respectivamente) y Curtis Jones (29) habían completado el recorrido de sur a norte de Groenlandia, la segunda superficie más grande del planeta cubierta de hielo, después de la Antártida. Esta es una entrevista que los miembros de Pittarak ofreció a Montañismo y Exploración.







  • SumoMe

Montañismo y Exploración: Este año inició el Año Internacional Polar. ¿Qué beneficios tiene conocer algo de los polos?


Curtis: A pesar de su nombre, el Año Internacional Polar está más dirigido a la investigación científica en el ártico y la Antártida, pero poco hacia las expediciones.







Montañismo y Exploración:
La ruta que siguieron en Groenlandia, ¿la recorrió antes alguien?


Eric: Sí, el viaje ha sido completado por otro grupo de jóvenes de Noruega, dirigidos por Niklas Norman. También se han completado algunas otras variantes, aunque no todas han tenido éxito.







Montañismo y Exploración:
¿Hay en Groenlandia lo que podría llamarse “ruta normal” para cruzarla o son muchas las vías seguidas?


Todos: La ruta más hollada en Groenlandia es un cruce desde el Este hacia el Oeste desde Kangerlussuaq hasta Tasiilaq. La ruta casi retraza la ruta de Nansen a través de Groenlandia, cuando se convirtió en el primero en cruzar la isla. No existe una ruta estandarizada u oficialmente reconocida para el cruce de sur a norte, pero debido a su accesibilidad, la ruta que completamos será probablemente la más popular.





Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©