follow me
Montañismo y Exploración
Cruzar Groenlandia de sur a norte

El 16 de julio anunciábamos que Sarah y Eric McNair-Landry (21 y 22 años respectivamente) y Curtis Jones (29) habían completado el recorrido de sur a norte de Groenlandia, la segunda superficie más grande del planeta cubierta de hielo, después de la Antártida. Esta es una entrevista que los miembros de Pittarak ofreció a Montañismo y Exploración.







  • SumoMe

Nuestra distancia mínima en un día fue obviamente cero kilómetros pues hubo muchos días en que ni el tiempo ni el viento nos permitieron viajar. Nuestra distancia más larga fue de 412 kilómetros en línea recta, que no es un récord mundial pero sí una distancia impresionante y nada menos.







Montañismo y Exploración:
¿Por qué hacer una expedición polar?


Curtis: Tuve el gran pacer de vivir y trabajar en el norte canadiense unos pocos años y en ese tiempo descubrí qué tan hermosas y maravillosas eran las regiones del norte y las polares. Desde que me mudé al norte, jugaba con la idea de lo que sería poderme embarcar en una gran expedición polar, pero nunca soñé ser parte de una.





Después de conocer a Sarah y a Eric y haber escuchado sobre sus viajes previos y su experiencia fue fácil convencerme cuando me preguntaron sobre unirme al grupo Pittarak. Este viaje me proporcionó la oportunidad de tener mi experiencia en el norte a un nivel completamente nuevo y también un entendimiento más profundo de las áreas árticas. Pude probar mis propias habilidades, crecer como un individuo y como miembro del equipo, y buscar la aventura en un lugar que aún tiene un interés genuino para mí.





Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©