follow me
Montañismo y Exploración
Cruzar Groenlandia de sur a norte

El 16 de julio anunciábamos que Sarah y Eric McNair-Landry (21 y 22 años respectivamente) y Curtis Jones (29) habían completado el recorrido de sur a norte de Groenlandia, la segunda superficie más grande del planeta cubierta de hielo, después de la Antártida. Esta es una entrevista que los miembros de Pittarak ofreció a Montañismo y Exploración.







  • SumoMe

Montañismo y Exploración: ¿Qué significa el nombre “Pittarak”?


Eric: Pittarak es una palabra groenlandesa que describe un fuerte viento catabático. En el este de Groenlandia este viento puede ser tan poderoso que destruye edificios. Nombramos la expedición de esta manera con la esperanza de tener buenos vientos, pero preferiblemente ningún pittarak.







Montañismo y Exploración:
¿Cómo nació el proyecto Pittarak?


Eric: Sarah y yo recordamos siempre gratamente nuestros viajes en Groenlandia, la infinita expansión de nieve suave y unas condiciones de viento magníficas nos llevaron allá muchas veces. Pero descubrimos que el cruce estándar del este al oeste (la ruta de Nansen) ya no era lo suficientemente demandante y se hace en un viaje muy corto, así nacieron los conceptos de más largo y más desafiante. También Groenlandia es más accesible que la Antártida, la única otra área con vastas extensiones de nieve y hielo.







Montañismo y Exploración:
¿Por qué Groenlandia?


Sarah: Al ser el segundo casquete de hielo más grande del mundo, Groenlandia ofrece una enorme variedad de rutas diferentes. Como ya habíamos cruzado Groenlandia de Este a Oeste, Eric y yo siempre hablábamos de regresar y hacer una ruta más larga y difícil.


Groenlandia es también un lugar hermoso. Por ser un casquete de hielo enorme podemos viajar en él en una época tardía, que nos permitiera 24 horas de sol y temperaturas cálidas. ¡Es un paraíso para esquiar con vela!





Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©