follow me
Montañismo y Exploración
Cruzar Groenlandia de sur a norte

El 16 de julio anunciábamos que Sarah y Eric McNair-Landry (21 y 22 años respectivamente) y Curtis Jones (29) habían completado el recorrido de sur a norte de Groenlandia, la segunda superficie más grande del planeta cubierta de hielo, después de la Antártida. Esta es una entrevista que los miembros de Pittarak ofreció a Montañismo y Exploración.







  • SumoMe

Montañismo y Exploración: Ahora les haré algunas preguntas que pueden parecer curiosas o extrañas pero que los lectores y seguramente los asistentes a sus presentaciones les formularían. Primero, ¿cómo hacían del baño?


Eric: Una buena pala, un rollo de papel de baño y una buena lectura hacen el trabajo un poco más fácil. Pero es mucho más difícil en mal tiempo.







Montañismo y Exploración:
¿Qué temperatura mínima alcanzaron?


Curtis: El tiempo y las temperaturas en el casquete de hielo fueron tan variados como cualquiera de lo que he experimentado antes. Algunos días podíamos andar en shorts empaparnos en los cálidos rayos del sol; ese día más tarde podíamos estar esperando una tormenta de hielo dentro de la tienda. El aire siempre se sentía un poco más húmedo cuando estábamos en lo más frío. No estoy seguro de qué tanto frío hacía pero sé que hubo días en que nos poníamos toda nuestra ropa y nos cubríamos con nuestras velas para no perder mucho calor en los descansos para comer.







Montañismo y Exploración:
¿Qué comían?


Sarah: Podíamos comenzar el día con una taza de chocolate caliente, seguida por un tazón de granola y otra bebida caliente para mantenernos hidratados a lo largo del día. Durante el día tomábamos descansos cada dos horas para beber y comer algo ligero: chocolate, nueces, comida energética, fruta seca, salami y queso. En la cena podíamos comer una sopa seguida de arroz algo de carne con salsa.





Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©