follow me
Montañismo y Exploración
Océanos
12 octubre 2012

Un libro de gran formato con el tema de los grandes océanos y que abarca desde su descripción física hasta el impacto causado por la presencia del hombre. Además de la calidad de la fotografía, su contenido es muy completo.







  • SumoMe

David Miller. Océanos. Edimat Libros, Madrid, 2007. 256 páginas. ISBN: 978-84-9764-986-5


La gran mayoría de las personas no se atreven a adentrarse mucho en el mar, unos metros quizá. Otros ni siquiera lo conocen pero para unos cuantos es su medio de vida, diversión y trabajo. Pero aunque el hombre se muestre temeroso del mar, no quiere decir que no lo atraiga. Su atracción es poderosa y el resultado del acercamiento del hombre al mar es poco previsible.

Océanos es un libro de gran formato cuyo tema es precisamente todo lo relacionado con los grandes mares, desde su composición física hasta la vida que incluye. A lo largo de los cientos de imágenes que tiene, se pueden ver mares, atolones, arrecifes, profundidades abisales, volcanes sumergidos, grandes olas, tormentas sobre el mar y la vida que contiene: peces de millones de formas y colores, crustáceos, delfines, ballenas, tiburones, aves marinas y el hombre.

El acercamiento del hombre se aborda en cuanto pescador, buzo, surfista, kayakista y todo lo que sea estar en el mar, incluso algunas actividades recreativas que se explotan mucho en la actualidad (como ponerse una escafandra y sumergirse un tiempo en el agua mientras se camina por el fondo del mar). El impacto del hombre también se anota como naufragios y desastres ecológicos.

El libro contiene muchísimas fotografías y se puede terminar en un rato, con sólo leer los encabezados de cada fotografía, aunque tiene capítulos específicos pero breves. Las fotografías son de alta calidad y el contenido es bastante completo. Es uno de esos libros que se leen en casa y no salen de ahí, por el tamaño y peso, pero es una buena adquisición que pueden leer todos los miembros de la familia como cultura general.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©