follow me
Montañismo y Exploración
500 islas extraordinarias

Ésta es una guía de turismo sobre islas en el mundo basada principalmente en el tipo de actividad que se puede realizar en ellas: observar la naturaleza, tomar el sol, encontrar una historia relevante, apreciar el silencio y la soledad… Para todos los gustos, se trata apenas de un atisbo de lo que puede hacerse en una isla.







  • SumoMe

Julie Duchaine, Holly Hughes, Alexis Lipsitz Flippin y Sylvie Murphy. Frommer’s 500 Extraordinary Islands. Wiley, New Jersey. 2010. 525+X páginas. ISBN: 978-0-470-50070-5


“Las guías tradicionales están organizadas geográficamente, pero ésta no es una guía tradicional”, se puede leer en la sección de introducción de este libro que presenta 500 islas del mundo para que el turista pueda tener una apreciación diferente de nuestro planeta. La organización de las islas en el libro se da de acuerdo a las actividades que se pueden realizar en ellas, desde tomar el sol y bucear hasta los lugares donde un sibarita se sentiría a gusto.

Las islas que son únicas por alguna característica o que tienen una historia notable que conocer o simplemente un silencio roto sólo por la fauna, las olas y el viento. Cada isla presentada tiene algo específico que puede resultar atractivo a quien busca salirse del turismo convencional. No hay que creer que abarca sólo las islas tropicales paradisiacas. Uno se sorprende de encontrar ahí las islas Malvinas o la isla Georgia del Sur, en el sur de América, o la isla Wrangel y Groenlandia, en el círculo polar ártico.

Lo interesante es que contiene a la Antártida como una isla. El criterio de los editores fue el aislamiento que puede hacer sentir al turista tan solo como en una isla. Estuvieron a punto de meter a Australia y a Inglaterra como parte del libro pero se abstuvieron de ello porque no podrían poner suficiente información en tan poco espacio.

Cada isla del catálogo ocupa una página y tiene una descripción que abarca desde su ubicación hasta teléfonos y sitios en Internet de servicios ofrecidos: oficinas de información, de turismo, transportación, hospedaje, comida y otros servicios. Para concluir, el libro tiene dos índices: el geográfico y el alfabético.

El resultado es muy interesante porque uno puede formarse una idea general de lo que es el turismo en islas, además de las actividades que se pueden realizar de acuerdo a los intereses que se tengan. La sección de “Los fines de la tierra” fue la que más me llamó la atención, porque ahí es donde el hombre ha pisado muy poco como turista.

El libro es parte de la colección 500 lugares, del que ya reseñamos 500 aventuras de adrenalina. En Amazon se puede conseguir en formato Kindle.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©