follow me
Montañismo y Exploración
La Patagonia desconocida

Linde Waidhofer y Lito Tejeda-Flores. La Patagonia desconocida. Palena y Aysén, el sur secreto de Chile. 2011. Libro electrónico disponible en el sitio web de la autora.   Difícil es hablar de la Patagonia sin hablar de sus montañas. Imposible …







  • SumoMe

Linde Waidhofer y Lito Tejeda-Flores. La Patagonia desconocida. Palena y Aysén, el sur secreto de Chile. 2011. Libro electrónico disponible en el sitio web de la autora.

 

Difícil es hablar de la Patagonia sin hablar de sus montañas. Imposible es pensar en la Patagonia sin pensar en sus montañas. Estas montañas son la Cordillera de los Andes, la columna vertebral de un continente.

Patagonia evoca siempre a los picos rocosos que, cubiertos de nieve y hielo,  apuntan al cielo. Majestuosos. Pero esa Patagonia no es toda la Patagonia y eso es lo que la fotógrafa Linde Waidhofer quiere mostrar en su libro La Patagonia desconocida, un libro de fotografías acompañados de algunos textos breves escritos por Lito Tejeda-Flores.

“La legendaria Patagonia que se muestra en las revistas de montañistas es seca y barrida por el viento. Pero el corazón desconocido de la Patagonia Chilena es una reserva de agua: ríos, cientos de ríos, y lagos, cientos de lagos, si contamos cada mallín.” (p. 57)

Fotógrafa de la naturaleza, Waidhofer muestra una Patagonia que ella no conocía y de la que se enamoró: campos de hielo y montañas nevadas, cielos límpidos o tormentosos, ríos que corren por toda la superficie y hacen difícil el acceso, lagunas enormes, bosques casi de fantasía, árboles centenarios, flores de colores, un mundo vegetal verde y mutable por las estaciones, animales que viven en ese mundo de texturas infinitas, incluso en las nubes, volcanes en erupción, regiones infinitas que el hombre no ha tocado aún en todo ese juego de los elementos que no ha cambiado.

“Hay mucho más Patagonia en el lado argentino que en el sur de Chile. Pero este libro, este viaje que compartimos con ustedes, es un recorrido de dos regiones contiguas en el sur de Chile: Palena y Aysén, Patagonia al fin y al cabo. Desde luego no es toda la Patagonia, porque una gran parte de la Patagonia chilena está aun más al sur.” (p. 9)

Si el lector espera encontrar las fotografías del Fitz Roy o el Cerro Torre o incluso de las Torres del Paine, no las encontrará. En cambio encontrará fotografías que quizá nunca antes haya visto y que posiblemente le motivarán a indagar un poco más de esa otra Patagonia, esa que está siendo alcanzada por el hombre de la civilización, que plantea proyectos para extraer riquezas sin pensar en proteger la zona.

“Tenemos la esperanza de que mientras más gente conozca esta Patagonia Desconocida, más fácil será protegerla de un desarrollo destructor.”

Por eso es que el libro está disponible gratuitamente en forma de libro electrónico en la página de la autora y en otros sitios más, incluido el nuestro. Lo único que la autora desea a cambio es que le des tu opinión sobre este libro a su dirección de correo electrónico, que viene al final del libro.

Descarga Patagonia Desconocida aquí

Sitio web de la autora

Comunícate con la autora



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©