follow me
Montañismo y Exploración
Alex Honnold hace la triple corona en solitario: 18 horas
17 junio 2012

El escalador estadounidense Alex Honnold, conocido por sus escaladas solitarias, realizó el ascenso a la triple corona en 18:45 horas. El Monte Watkins, la Nariz en el Capitán y el Half Dome fueron el nuevo escenario de Honnold en esta temporada.







  • SumoMe

A principios de junio, el escalador Alex Honnold volvió a hacer de las suyas en lo que llemó “una actividad dentro demi temporada en Yosemite este año”: escaló el Monte Watkins, Capitán y el Half Dome en solitario y en apenas 18 horas con 45 minutos.

Comenzó en el Monte Watkins a las 16:00 horas del 5 de junio y alcanzó su cumbre 2:20 horas después, lo que constituye un récord en sí mismo. Después se dirigió a la Nariz y la escaló en seis horas, en plena oscuridad. Como olvidó su bolsa de magnesia, pidió prestada una a un escalador que halló a mitad del camino. Finalmente, alcanzó la cumbre del Half Dome a las 10:45 de la mañana del seis de junio. De toda la escalada, el 90% fue en libre y el resto con un poco de ayuda artificial.

Dentro de su plan de actividades en esta temporada en Yosemite, Alex Honnold tiene planeado romper el récord de velocidad de ascenso a la Nariz, que establecieran Sean Leary y Dean Potter en noviembre de 2010: 2:36:45.

Fuentes

Supertopo

Reelrock

Climbing



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©