follow me
Montañismo y Exploración
Logical Progression en el día
4 agosto 2010

Después de asombrar a todos con el ascenso en tres rutas del Capitán en 23 horas, Alex Honnold, junto con Sonnie Trotter, realizó el primer ascenso continuo de Logical Progression, además del primero en el día..







  • SumoMe

Tras una estancia en el Valle de Yosemite, Alex Honnold se dirigió, junto con Sonnie Trotter y el fotógrafo Andrew Burr  a El Gigante, en la Barranca de Candameña, que es la pared más alta de México, con 857 metros. Su intención era hacer el ascenso de Loggical Progression en sólo un día. La ruta está considerada como la ruta en escalada deportiva más larga del mundo hasta el momento.

Ftografías: Andrew Burr
Click para agrandarlas.

La pareja lo había intentado antes pero se detuvieron en el largo 18 para vivaquear. Esta vez, hablaron de escalar la ruta en libre y luego de manejar varias horas desde Las Vegas, les parecía que no había otra manera de escalarla. Y por supuesto, sin vivacs intermedios.

Andrew Burr los acompañaba como fotógrafo. La pareja terminó en la cumbre de El Gigante tras 15 horas de escalada. Cada escalador ascendió en redpoint y con ello lograron el primer ascenso continuo de la ruta además del primero en el día.

El ascenso lo realizaron a finales del mes de julio. La ruta tiene una dificultad de V, 5.13a, 28 largos.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©