follow me
Montañismo y Exploración
IMAX Extreme
19 octubre 2011

Un documental que muestra a diferentes deportes de montaña y mar pero en su lado extremo y con narraciones de los mismos atletas que lo practican: los mejores del mundo en cada especialidad.







  • SumoMe
 

En algún lado allá afuera, en los océanos y las montañas, hay un lugar donde el tiempo no existe. Cuando llegamos a ese sitio, hay una voz dentro de nosotros que nos reta a dar un paso más adelante. Y aquellos que encuentran ese lugar y regresan a la presencia de otros se convierten en los voceros. Son los mensajeros.

IMAX ExtremeIMAX Extreme es un documental de menos de una hora que abarca deportes de montaña y de agua únicamente. Su objetivo es mostrar la actividad con palabras pronunciadas por los protagonistas. Se trata de surfing, escalada en hielo, esquí extremo, snowboard, windsurfing y escalada en roca y con esto se tiene un panorama de lo que es cada deporte. Quien conoce de uno de ellos y desconoce los demás, tiene aquí suficiente para impresionarse.

El documental, escrito, dirigido y editado por Jon Long, tiene una calidad asombrosa. No trata de llegar muy profundo en cada actividad ni mencionar cómo o por qué se hace. Se dedica a lograr que el espectador vea a un deportista en acción. Como deportes que son difíciles de seguir o de interpretar estando de pie o sentado, se basa mayoritariamente en imágenes tomadas desde helicóptero.

Un ejemplo es la toma de los surfistas que cabalgan por primera vez en olas de más de diez metros de altura y dicen: “Ahora este es un punto de referencia”. Ver las olas desde el aire cambia mucho la perspectiva y más cuando se ve un muro de agua abalanzarse sobre un hombre pequeño.

El documental está bien llevado y logra atraer mucho la atención. Realizada en formato IMAX, las imágenes son de alta calidad y capta la acción en diferentes partes del mundo: Hawaii, Alaska, British Columbia. Pero quizá igual de importantes que las imágenes son las narraciones por los diferentes actores: Barry Balnchard y Lynn Hill, entre otros.

Ficha técnica

Título original: IMAX Extreme
País: Estados Unidos
Idioma: inglés
Duración: 44:34 minutos
Estreno: junio de 1999
Género: Documental
Guión: Jon Long
Voces de: Cy Peck, Arapata McKay, Brian Keulana, Ken Beadshaw, Barry Balnchard, Catherine Mulvihill, Francine Moureillon, Gordy Peifer, Craig Kelly, Victoria Jealouse, Josh Stone, Robby Naish, Lynn Hill y Nancy Feagin.
Dirección: Jon Long
Edición: Jon Long
Productores: Neils de Jong Franken y Jon Long
Productores ejecutivos: Peter Beyak y Neils de Jong Franken
Directores de fotografía: Bill Reeve y Jon Long

 



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©