follow me
Montañismo y Exploración
10 cosas que no sabías de las avalanchas

Las avalanchas son uno de los fenómenos más temidos de las montañas. Este documental reúne las diez avalanchas más importantes de la historia, haciendo énfasis en su poder destructivo.







  • SumoMe

Las avalanchas es uno de los peligros más temidos de la montaña aunque poca gente tiene una auténtica preparación sobre ellas. Este documental de la BBC trata de ese fenómeno que provoca tanto miedo y daño. El título hace pensar que abordaría diferentes facetas de las avalanchas para ilustrar a la gente sobre los diferentes mecanismos, los diferentes tipos de nieve, las condiciones óptimas para que se produzcan, etc.

Sin embargo, no es el caso. Para el documental, el tema es avalanchas y en un principio se hace una introducción muy general y rápida sobre qué son y cómo se producen. Las “10 cosas que no sabías de las avalanchas” en realidad son las avalanchas que los productores consideraron las más notorias por sus efectos destructivos: Estados Unidos, Canadá, Suiza y Perú están entre ellas y hay que decir que las imágenes del Huascarán que se tienen en el documental son realmente de las Torres del Paine, en Chile.

Quizá lo más notorio del documental sea el último caso: una “avalancha de rocas” en donde se ven desplazar millones de toneladas de rocas como si fueran un río. Simplemente se desprendieron de la montaña y bajaron a gran velocidad hasta donde se detuvieron.

Aunque una buena forma de hacerse a la idea de lo que han producido las avalanchas, el documental sólo deja sabor a sensacionalismo, incluyendo la voz del narrador. El documental es el capítulo tres de la segunda temporada de un programa llamado “10 cosas que no sabías acerca de…”, producido por la BBC.

Ficha técnica

Título original: 10 things you didn’t know about avalanches
Productor: National Geopgraphic Society y BBC Scotland
Idioma: Inglés
Género: Documental
Estreno en TV: 2008
Productor de la serie: Michael Burke
Escrito y producido: Matthew Springford
Editor: Andy Boyd
Narración: Iain Stewart



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©