follow me
Montañismo y Exploración
¿Usar o no el casco?
25 abril 2007

Pese a la amplia información que hay sobre cascos, mucha gente continúa sin usarlos. ¿A qué se debe? En el Foro Xtremers se trató, una vez más, del tema para concluir que su uso no está en duda: es un elemento indispensable.







  • SumoMe

DIEZ

Juan Miranda


En MTB el uso del casco también es obligatorio; un factor a considerar es la caducidad de estos, los de ciclismo tienen una vida útil de 5 años aprox., esto sin tomar en cuenta los impactos.


Saludos

Juan


 


ONCE

Juan Miranda


Me parece que tu percepción es errónea, en ciclismo no se utiliza el casco por las razones que mencionas, al menos no en MTB donde todos los que se montan en una bici saben que hay dos tipos de ciclistas:


Los que se cayeron y los que se van a caer.


Saludos

Juan


 


DOCE

Xorosz


Hola David


Pues yo quiero compartirte mi experiencia personal, verás, hace unos años tuve un accidente en el Iztaccíhuatl en el glaciar de Ayoloco (que en su momento fue expuesto en este foro), caí como 70 metros y recuerdo que mi primer impacto (porque los demás no los sentí pero me los platicaron), fue en el pedrerío y llegué con la cara y obviamente la cabeza, tenía heridas en la barbilla, la frente, la nariz, la oreja derecha y el labio superior partido prácticamente hasta la base de la nariz que me costó 8 puntos externos y 4 internos, como ves, eran partes que mi casco no cubría.


Te comento esto para que sepas que de no haber traido mi casco puesto, seguramente no lo estaría contando, por supuesto ya lo jubilé y hasta un nicho le puse y creeme, nunca se me va a olvidar ponermelo o me va a estorbar para la bici o para escalar y en la montaña me es simplemente indispensable.


Bajo este contexto cabe decir...


..."que nadie experimenta en cabeza ajena".


Saludos Muchos


Xo


 


TRECE

Cipriano Manon-munoz


David,


Sólo hazte dos simples preguntas. ¿Qué es más barato, un casco o la cuenta del hospital? y ¿Cómo te verías mejor, con casco o con tubos y alambres saliendo y entrando por todas partes de tu cuerpo?


Más vale la medicina preventiva que la curativa.


CIP


Páginas: 1 2 3 4 5 6



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©