follow me
Montañismo y Exploración
¿Usar o no el casco?
25 abril 2007

Pese a la amplia información que hay sobre cascos, mucha gente continúa sin usarlos. ¿A qué se debe? En el Foro Xtremers se trató, una vez más, del tema para concluir que su uso no está en duda: es un elemento indispensable.







  • SumoMe

SEIS

Jorge Rivera


Hola David


Totalmente de acuerdo contigo y con Yuri en cuanto al uso del molesto (digámoslo realmente) casco, pero más necesario que molesto, yo he tenido experiencias no digamos extremas en cuanto al uso de este, pero si me ha salvado de una o dos piedras pequeñas pero desde unos 10 metros. de caída, que ya duelen considerablemente, además de algunas caídas a nivel de piso en las cuales el casco a apoyado increíblemente a no sufrir lesiones, aun antes de subir a la pared. Digo, todos estamos expuestos a un mal paso, no quiere decir que siempre lo tengo puesto, pero, nadie se ha ido de hocico alguna vez avanzando hacia la pared por ir mirando la ruta a seguir? La ruta, pero el piso no, el colmo parece ¿no? nunca afortunadamente he tenido alguna caída seria de la pared, pero si a nivel de piso. Y quien esté libre de chipotes, que tire la primera piedra


Saludos desde Cd. Madero, Tamaulipas

Jorge Rivera


 


SIETE

Bernardo Marino


Si se ponen a reflexionar, les dará la impresión que la mayoría de los ciclistas utilizan el casco más por ser parte del atuendo del ciclista "fashion", que por seguridad.


Y ¿quién no ha visto a ciclistas "elite" que consideran innecesario el uso del casco durante entrenamientos "lights", y andan con sus cachuchitas de ciclismo?


 


OCHO

Oscar


Lamentablemente muchos escaladores siguen esta misma idea de lo "fashion", y para simular que somos escaladores (o disimular que no lo somos) se aplica lo de escalar sin casco y sin camisa.


Porque a ver, alguno de ustedes ha visto que Chris Sharma, Ramón Julian, Patxi Usobiaga, Dave Graham usen casco?


Por ahí dicen que se enseña con el ejemplo.


 


NUEVE

Héctor Barrón


Hola!


Como dicen, el uso de casco no debería ser discusión, yo he escalado con casco y no es nada incomodo, claro lo tuve que escoger bien (digo no es uno de espeleo o de minero) tampoco me quita visibilidad por lo mismo y he visto algunos buenos escaladores usando casco y nunca se han quejado. He visto escaladores caer por no traer casco, ya que se llegan a golpear en la roca, no llegaba ni siquiera a descalabrarlos pero si caían.


He visto a escaladores que les caen piedras que son pequeñas pero por no traer casco si tienen una fuerte herida.


Realmente muchos escaladores (espero no se ofendan) son muy vanidosos, se quitan la playera, y no traen casco.


Afortunadamente he visto a mas personas con casco y a los niños cuando escalan.


Cuídense y USEN CASCO!


Salud!


Páginas: 1 2 3 4 5 6



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©