El patagónico Cerro Mocho
15 marzo 2007
En la Patagonia, a la sombra del Cerro Torre, el Cerro Mocho no llama la atención. Mocho porque parece cortado transversalmente, su cumbre es amplia. Ixchel Reyes realizó la primera ascención mexicana a ese cerro junto con el español Eneko Pou en febrero de este año.
|
|
|
10 de febrero
Llegamos a la repisa donde habíamos dejado el resto del material a las tres de la mañana del siguiente día. Hicimos un descanso de sólo diez minutos, bebimos agua y comimos un poco. Intentamos dormir pero yo no pude así que le dije a Eneko que continuáramos con el descenso.
Desescalamos unas rocas con un poco de hielo y sin problemas llegamos a la rampa de nieve, por donde habíamos caminado con nieve hasta la cintura el día anterior. Con los pies adoloridos corrimos cuesta abajo, deslizándonos por partes de nieve.
Llegamos a Niponinos a las siete de la mañana del 10 de febrero.
Ese día fue soleado, con cielo despejado y sin viento.
Más tarde llegaron Juan Vallejo, Alberto Iñurrategui y Juan Mario. Bajaban de la Aguja de Saint Exupéry. Si el día siguiente era bueno también, como lo decía la predicción del tiempo, Eneko y yo intentaríamos la aguja de la S, que se encuentra del lado del cordón del Fitz Roy.
Páginas: 1 2 3 4 5 6