follow me
Montañismo y Exploración
El patagónico Cerro Mocho
15 marzo 2007

En la Patagonia, a la sombra del Cerro Torre, el Cerro Mocho no llama la atención. Mocho porque parece cortado transversalmente, su cumbre es amplia. Ixchel Reyes realizó la primera ascención mexicana a ese cerro junto con el español Eneko Pou en febrero de este año.







  • SumoMe

La Patagonia se encuentra en la provincia argentina de Santa Cruz. Para llegar ahí, se llega primero a la ciudad de Calafate y luego se toma transporte vía terrestre al Chaltén.


Arribé a Calafate cerca de las nueve de la noche, con un clima bastante malo. Ya me estaba esperando en el aeropuerto la persona que me llevaría al Chaltén, donde se hospedan la mayoría de los escaladores y gente que hace trekking en la montaña. Al Chaltén llegamos a medianoche, directamente a las cabañas "Cerro Torre". Estaba lloviendo constantemente.


El Chaltén se encuentra ubicado al pie de la cordillera de los Andes, en la sección del Lago Viedma del "Parque Nacional los Glaciares", en el oeste de la provincia de Santa Cruz. A una distancia de 500 km de Río Gallegos y a 360 metros sobre el nivel del mar. El Chaltén es un pueblo pequeño en constante expansión.


Grupo del Cerro Torre, en Patagonia. Debajo del Torre, el Cerro Mocho.




2 de febrero

Me reuní con los hermanos Iker y Eneko Pou y demás escaladores vascos en casa de Capi un escalador argentino que había escalado con ellos el Fitz Roy a principios de enero.


El tiempo no era bueno. En los próximos cinco días se predecía mal tiempo, lluvias y hasta vientos de 60 kilómetros por hora, situación que hace imposible escalar en Patagonia. Pero en el Chaltén se tiene la opción de escalar en búlder o deportiva en la zona del Calamar. Sólo así relajábamos la tensión y el estrés de no poder acercarnos a la montaña.









Páginas: 1 2 3 4 5 6



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©