follow me
Montañismo y Exploración
El patagónico Cerro Mocho
15 marzo 2007

En la Patagonia, a la sombra del Cerro Torre, el Cerro Mocho no llama la atención. Mocho porque parece cortado transversalmente, su cumbre es amplia. Ixchel Reyes realizó la primera ascención mexicana a ese cerro junto con el español Eneko Pou en febrero de este año.







  • SumoMe

Ixchel Reyes11 de febrero

Con el despertador puesto a las 4 de la mañana y la casa de campaña casi arrancada y con las paredes rebotando en nuestras caras por los fuertes vientos de 80 kilómetros por hora, empezamos a quitar el campamento, al igual que otros, entre la lluvia y el viento. La retirada fue difícil, sobre todo en el glaciar. Tenía que hacer pausas mientras pasaban las ráfagas de viento y me detenía sobre los bastones… y al mirar para atrás ya no se veía el Cerro Torre. Tan sólo, entre nubes, la cumbre del Mocho.






Nota


Escalar en Patagonia-sur no siempre contiene altos grados de dificultad en cuanto a la escalada en roca, sino que lo difícil es la complejidad de los acercamientos, largos expuestos y tener experiencia en la escalada mixta, además de una buena táctica y logística de cuando atacar la pared, ya que se está a merced de los cambios de clima.





Cerro Mocho, en la Patagonia







Páginas: 1 2 3 4 5 6



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©