follow me
Montañismo y Exploración
Manual de trekking


La actividad multifacética conocida como trekking es tan diversa que un manual podría orientar en un sentido muy positivo o, como en el presente caso, ser tan escueto que probablemente el lector se quede con las mismas interrogantes, si éstas son buenas.







  • SumoMe

José Ramón Bacalar y Salvador Acaso. Manual de trekking, unas veces a pie... y otras andando. Ediciones Desnivel, Madrid. 2003. 170 páginas. ISBN: 84-96192-04-0


El trekking es una palabra que no se ha traducido al español y que al mismo tiempo tiene un significado prácticamente universal que comprende una sola actividad de viajar y de esta actividad se han escrito muchos libros y artículos.

Manual de trekking es un libro en el que el lector puede sentirse seguro de ser tratado como un cliente potencial de una compañía organizadora de esta actividad. Sencillo: uno pide informes y se le dan folletos, explicaciones, argumentos de por qué hacerlo, especificaciones de los peligros y muchas cosas más. Pero como cliente, es decir: no se llega a una verdadera explicación salvo la comercial.

Las explicaciones son vagas, a veces contradictorias y la enorme cantidad de ilustraciones no dan ninguna señal de claridad respecto a lo dicho en el texto y sólo lo repite.

Si uno piensa pedir información a una agencia de viajes sobre lo que es un trekking, podría ahorrarse el viaje, la llamada telefónica, la búsqueda en Internet o las visitas profesionales a su propia casa leyendo este libro, pero seguramente no tendría claro de qué se trata el asunto.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©