follow me
Montañismo y Exploración
El K2 en libros

El 31 de Julio se cumplieron 50 años del primer ascenso a la cima del K2, la segunda montaña más alta del mundo pero quizá la más dificil de los 14 ochomiles. Estos son los libros que sobre esta montaña hemos reseñado, incluyendo la exploración del Duque de los Abruzos, quien descubriera lo que ahora es la ruta normal, la conquista en 1954, la polémica en torno a esa conquista, el drama de 1986 a casi 8,000 metros, narrado por Kurt Diemberger y varios más.







  • SumoMe

El Duque de los Abruzos

Es poco conocido incluso entre los escaladores. ¿Quién fue? ¿Un personaje con la tremenda fortuna de nacer dentro de la nobleza y poder gastar sin límite en expediciones? ¿Un aristócrata aventurero? ¿Un explorador? La biografía del duque de los Abruzos, uno de los exploradores del siglo XIX y XX más importantes pero también más ocultos por su pertenencia a la nobleza, muestra a un hombre más que a un noble. Un hombre con la capacidad extraordinaria de ver siempre más allá dentro de sus exploraciones.




La conquista del K2

Después de conquistado el Annapurna (1950), el Everest y el Nanga Parbat (1953), los italianos se dirigen al K2, la segunda montaña más alta del mundo. Este libro, clásico por haber sido el oficial de la expedición y respaldado por el CAI (Cluba Alpino Italiano) y por toda Italia, se convirtió en la versión oficial de la conquista hecha el 31 de julio de 1954.



K2: historia de un caso

Un libro difícil por ser polémico, pero que trata de algo indispensable: los principios de uno de los hombres que hizo posible el primer ascenso al K2. Con esto, se ha convertido enun libro indispensable para conocer la historia de la conquista de la segunda montaña más alta del mundo.




K2, el nudo infinito

Atrapados por una tormenta por encima de los ocho mil metros en el K2, segunda montaña más alta del mundo, varios alpinistas ven pasar el tiempo y las posibilidades de bajar con vida de la montaña. Con su estilo característico, Kurt Diemberger plasma sus vivencias como uno de los supervivientes.




Mi mundo vertical

Fue el segundo hombre en ascender las catorce montañas de ocho mil metros y en un tiempo realmente breve. Su forma de abordar la montaña fue siempre la clave del éxito desde convertirse en una persona señalada por incompetente hasta ser uno de los mejores himalayistas del mundo. Con una gran claridad, Jerzy Kukuczka narra sus vivencias en las montañas más altas de la Tierra y postula, sin quererlo, una filosofía muy particular.




K2: La lucha de una mujer por la cumbre

Heidi Howkings se decide a escalar el K2, la segunda montaña más alta del mundo, pero cuando toma su decisión, sobre la cima del Gasherbrum 2, no sabía el largo camino que debía recorrer en un mundo dominado de hombres y donde la mujer es más una acompañante que una compañera.




 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©