follow me
Montañismo y Exploración
Iniciación a la escalada
15 noviembre 2002


El mundo de la escalada es muy amplio y cada vez más se hace preciso conocer qué es eso que se llama escalada. Libro pensado y dirigido a principiantes pero que es de suma utilidad para los avanzados y expertos, este librito reúne las preguntas más frecuentes sobre la escalada y las resuelve en un lenguaje accesible.







  • SumoMe

José Luis Muñoz. Iniciación a la escalada. Ediciones Desnivel (100 preguntas y respuestas, No. 1), Madrid. 2001. 80 páginas. ISBN: 84-95760-12-6


Iniciarse en un deporte no es fácil, sobre todo si ese deporte está lleno de ideas preconcebidas, como lo es la escalada. Por eso, es muy importante que se respondan las preguntas precisas para hacer que aquel que desea iniciarse tenga un conocimiento general sobre lo que es la escalada.

Iniciación a la escalada es uno de esos pequeños libros que contienen mucha información condensada y de fácil lectura que, además, se leen con mucha rapidez. Pero ¿qué preguntas son las más importantes? El libro está dirigido a aquellas personas que nunca han practicado la escalada y que tienen esa curiosidad de seguir por ese camino.

Tiene la característica de tener un lenguaje muy sencillo y directo, de manera que uno se siente platicando con alguien (el autor) que sabe del tema pero que, muy importante, no fanfarronea de ello.

Las primeras preguntas estén dirigidas a evaluar si la escalada es un deporte peligroso y para gente muy especial, preguntas que son respondidas de manera concreta: ni es peligroso ni se necesita ser un superdotado para practicarla.

Llama la atención que la pregunta 62 ("Me gustaría saber si el material que compro es fiable") omita a la UIAA como norma de calidad.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©