follow me
Montañismo y Exploración
Cuando la luna cambie


Una narración sobre dos expediciones simultáneas, una al Broad Peak y la otra al Chogolisa, en la cordillera del Karakorum.







  • SumoMe

Juanjo San Sebastián. Cuando la luna cambie. Historia de una expedición al Karakorum. Ediciones Desnivel, Madrid, 2000. 147 páginas. ISBN: 84-89969-85-X


Una expedición al Karakorum puede contarse de muchas maneras. Cuando la luna cambie es una de ellas y aunque tiene todas las ganas de ser trascendental, el lector se pierde en las vivencias aisladas, no encadenadas una a otra, de un ascenso al Chogolisa y otro a la antecima del Broad Peak, que por entonces se tenía por válida pero que a partir de 1987 dejó de serlo. Se trataba de hacer algo nuevo en la montaña y eso nuevo fue la apertura de una nueva ruta en el Chogolisa y la introducción del descenso en ala delta de esta cumbre de siete mil metros para tratar de establecer un récord de altitud en 1986, aunque la altitud de inicio de vuelo no llegó a la cima.

La narración no deja penetrar realmente a lo que está sucediendo y se convierte en un relato que sólo comprenden en su totalidad los participantes de la expedición, algunos de los cuales escriben en el libro. Lo que es sumamente valioso es la cantidad de información histórica de las montañas que se trata, con cuadros cronológicos bien establecidos y datos que no se pueden encontrar tan fácilmente.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©