follow me
Montañismo y Exploración
Las voces del Everest
15 septiembre 2000

La desaparición de la única mujer de una expedición de once catalanes es el motivo principal de esta novela sobre el Everest. Una de las pocas novelas en español sobre la montaña más alta del mundo.







  • SumoMe

Josep-Fracesc Delgado. Las voces del Everest. Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y Ediciones SM. (Colección Gran angular), México. 1996. 172 páginas. ISBN968-29-8852-7


La desaparición en el Everest de la única mujer de una expedición de once catalanes cuando regresaba al último campamento da origen al tema de esta novela. Los diez participantes sobrevivientes se reúnen tiempo después en el Centro Excursionista de Cataluña para leer las cartas que cada uno ha escrito al hermano de la desaparecida y reconstruir los hechos de la expedición que intentaba llegar a la cima por la Arista Oeste "en período monzónico".

Y aunque este y otros argumentos son bastante criticables (por ejemplo: se le coloca un torniquete a un accidentado casi a ocho mil metros), se desarrolla con amplitud la vida de una expedición durante el acercamiento a la montaña, especialmente su contacto con los sherpas, algo que es cada vez menos frecuente en los libros de las expediciones. El desenlace es inesperado y al mismo tiempo hace que la novela caiga en intensidad al final.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©