follow me
Montañismo y Exploración
Grieta en el glaciar

El segundo tomo de la trilogía que hiciera famoso a Roger Frison-Roche en la literatura de montaña.







  • SumoMe

Roger Frison-Roche. Grieta en el Glaciar. Editorial Juventud, Barcelona.1949 (tercera edición, 1986), 224 p. ISBN 84-261-2164-0.

. . El primero de la cuerda es quizá uno de los libros más mencionados en la literatura de montaña, pues cuando se escribió la novela y el cuento sobre montaña eran escasos.

El éxito de ese primer libro, dio a su autor motivos para escribir algunos más: Grieta en el Glaciar y Retorno a la Montaña, entre ellos. Grieta en el Glaciar aborda un tema interesante: Zian, un guía de montaña que durante toda su vida ha vivido en los Alpes, se casa con una mujer de la ciudad.

Al matrimonio han llegado debido a la montaña porque "Abajo tal vez no me hubieras creído, mientras que aquí... ¡Aquí no puede mentirse!... Jamás se miente en la alta montaña." (p. 103).

Zian tiene que buscar la manera de conservar su matrimonio sin dejar ser guía de montaña y lo que ello implica: dejar el hogar durante la temporada alta. Pese a ser una novela romántica, se aprende mucho del Mont Blanc leyéndola porque tiene descripciones nítidas de algunos recorridos.





 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©