follow me
Montañismo y Exploración
Los Premios Mugs Stump 2012
12 enero 2012

Los premios Mugs Stump se otorgan anualmente a escaladores que intentan objetivos de escalada alpina que ejemplifican una táctica rápida, ligera y limpia. Estos son los ganadores del 2012.







  • SumoMe

Los premios Mugs Stump se otorgan anualmente a escaladores que intentan objetivos de escalada alpina que ejemplifican una táctica rápida, ligera y limpia. Los premios son un tributo póstumo a Mugs Stump, uno de los escaladores estadounidenses más prolíficos y visionarios, quien muriera de una caída a una grieta en Alaska, en mayo de 1992.

La revista Alpinist anunció a los ganadores de los premios Mugs Stumpo 2012. Este premio está patrocinado por la propia Alpinist junto con Black Diamond Equipment, Mountain Gear, Patagonia Inc. y W.L. Gore y Asociados.

Michael Kennedy, editor en jefe de Alpinist, dijo que “este ha sido el grupo más fuerte que hemos tenido en varios años”, refiriéndose a que sus objetivos van de Alaska al Himalaya. Al final, sólo siete equipos fueron elegidos por su talento ya obtenido y su objetivo a conseguir.

Tierra de Francisco José, Rusia. Mike Libecki intentará una pared que está a 81º de latitud norte, a sólo 933 kilómetros del Polo Norte.

Gólgota, Revelation Mountains, Alaska. Clint Helander, Scotty Vincick y Mark Westman explorarán la cara este de esta montaña que no ha sido aún escalada.

Middle Peak, Saint Elias Range, Alaska. Dave Burdick, John Frieh y Zac West intentarán la cara oeste, de 1,500 metros.

Latok I (7,145 metros), Karakorum, Paquistán. Mike Pennings, Nate Opp y Josh Wharton intentarán la cara noroeste. El Latok I ha sido intentado por los mejores escaladores del mundo pero no ha sido escalado aún. Josh Wharton ha intentado varias rutas en el Latok I, sin éxito.

Tahu Rutum (6,651 metros), Karakorum, Paquistán. Scott Bennett, Blake Herrington and Graham Zimmerman intentarán la arista noroeste.

K7 (6,935 metros) y Ogro II (6,960), Karakorum, Paquistán. Kyle Dempster y Hayden Kennedy regresarán a la cara este del K7, que intentaron en 2011 y luego se trasladarán sobre el glaciar Choktoi para ir por la cara noreste del Ogro II.

Sanlian Peak (6,684 metros), Sichuán, China. Steve Su se unirá a los escaladores chinos Yan Dongdong y Zhou Peng para hacer la travesía de las tres cumbres de esta montaña aún inescalada.


Artículos relacionados

Premios Mugs Stump 2007

Fuentes

Alpinist



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©