follow me
Montañismo y Exploración
Primera bandera del Tíbet en el Polo Norte

El grado 90 de latitud norte vio ondear una bandera del Tibet, llevada hasta ahí como muestra de apoyo al pueblo tibetano y en repudio a la violación de los derechos humanos en el Tíbet por parte de China.







  • SumoMe

El noruego Inge Solheim esquió el último grado de latitud hasta el Polo Norte y cuando alcanzó su meta, desplegó al aire la bandera que ha sido expulsada de China: la bandera del Tíbet. Esta es la primera manifestación de solidaridad de parte del deporte hacia el pueblo tibetano como apoyo a la violación de los derechos humanos de los que China constantemente hace gala.

Solheim manifestó que “es un honor traer la bandera tibetana a punto más septentrional de la Tierra. Espero que mi acción inspire a la gente del Tíbet y al resto del mundo a continuar en la lucha por los derechos humanos”.

Inge Solheim fue parte de la serie de la BBC sobre la carrera Amundsen y Scott al Polo sur y estaba guiando a tres de sus clientes al Polo Norte cuando desplegó la bandera.

“Es importante apoyar a los tibetanos porque su cruzada pacifista se encuentra con la violencia y la brutalidad. Son marginados en su propio país y muchos han sido forzados a emigrar”.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©