follow me
Montañismo y Exploración
Hannah McKeand: sola hacia el Polo Norte

En el 2006, Hannah McKeond logró hacer el viaje más veloz al Polo Sur y por ello recibió un premio de ExplorersWeb. Este año, Hanna va por el Polo Norte en el primer viaje solitario femenil, además sin reabastecimiento.







  • SumoMe

A pesar de que abundan numerosos libros en donde se dice que varias mujeres llegaron solas al Polo Norte, en realidad, ninguna ha viajado sola hacia el Polo Norte. Los títulos que se pueden encontrar son del Polo Norte Magnético, que está sobre tierra firme y es mucho más fácil de alcanzar.

Este es el reto que Hannah McKeand ha tomado: hacer el primer viaje en solitario hacia el Polo Norte y en un estilo puro: sin reabastecimiento, lo que significa llevar desde el principio todo lo que se necesite: comida, combustible, equipo, equipos de comunicación… todo.

Partiendo desde la isla Ward Hunt, en Canadá, Hannah tendrá que recorrer 478 millas (769 kilómetros o 415 millas náuticas) en un medio que está en constante movimiento, con fuerzas que pueden levantar enormes extensiones de hielo en un momento, o abrirse en otro. El Polo Norte está sobre el océano, mientras que el sur está en un continente rodeado de mar.

La partida de Hannah fue el pasado viernes 7 de marzo y jala con ella un trineo de 120 kilogramos. La temperatura que tuvo que vivir en esa su primera noche fue la más fría que jamás hubiera sentido.

Se espera que Hannah alcance el Polo Norte en unos sesenta días, aunque es un tiempo estimado, ya que en Océano Ártico puede haber deriva negativa que se desplace hacia el sur mientras ella avanza hacia el norte.

Hannah McKeond es ganadora de uno de los premios de ExplorersWeb del 2007 por su viaje en solitario al Polo Sur más rápido: 39 días, 10 horas y 33 minutos.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2018. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©