Comentábamos hace unos días que un video puede ser todo, incluso bello. En los deportes de montaña se da prioridad a la acción para que el público trate de sentir lo que los protagonistas están haciendo. Hay videos excelentes pero …
Comentábamos hace unos días que un video puede ser todo, incluso bello. En los deportes de montaña se da prioridad a la acción para que el público trate de sentir lo que los protagonistas están haciendo. Hay videos excelentes pero con muy mala calidad fotográfica, como Solo o Solo a través de Australia. Dos excelentes videos por lo que ambos logran. El otro extremo está en la creación de videos donde prima la belleza natural, como los documentales de Planeta Tierra.
Sin embargo, hay ya muchos cineastas que están produciendo mayerial de buena calidad en ambos sentidos. Una muestra fue ver a Dean Potter caminando sobre su línea pero también sobre la luna. El siguiente video de Matchstick Productions es otra muestra de este tipo de videos. Aunque se trata de acción, en realidad pasa a segundo plano porque se centra en la calidad de la fotografía.