follow me
Montañismo y Exploración
Una fina línea

El primer video del proyecto Summits of my Life, de Kilian Jornet, tiene por título Una fina línea y está dedicado a Stéphane Brosse, quien muriera en la Aiguille d’Argentiere mientras realizaban la travesía en los Alpes. Un video de excelente calidad fotográfica y lleno de ideas de montaña.







  • SumoMe
 

Nadie nos dijo que fuéramos. Nadie nos dijo que lo intentáramos. Nadie nos dijo que sería fácil. Alguien dijo que somos nuestros sueños, que si no soñamos, estamos muertos. Nuestros pasos siguen el instinto que nos lleva a lo desconocido. No miramos los obstáculos que hemos superado, sino aquellos que vamos a superar.

Kilian Jornet

El Mont Blanc es el objetivo de Kilian Jornet, que quiere hacer algo nuevo con su actividad de corredor, pues “Cuando la lista esa que tenía todas las carreras que quería ganar ya estaban todas tachadas, no me servía de nada seguir entrenando para repetirme, para volver a hacer las mismas cosas”.

Corredor nato, su objeto es subir montañas a velocidad y su gran proyecto del Mont Blanc lo abarca con el francés Stéphane Brosse. Pero el viaje iba a resultar muy diferente de lo que esperaban, pues mientras cruzaban la Aiguille d’Argentiere, una cornisa de nieve se colapsó y Stéphane cayó entre 600 y 700 metros para encontrar la muerte.

En su declaración, Kilian menciona que “Te das cuenta de que la diferencia entre la felicidad y el dolor es muy pequeña: unos milímetros, unos centímetros, un segundo antes, un segundo después… Es muy poco lo que separa la vida de la muerte.”

Y eso es todo lo que se presenta para decir que su compañero murió durante la travesía. Un verdadero homenaje de la vida y no sólo recordando la muerte. Kilian sigue ascendiendo montañas lo más rápido posible. De hecho, esta película es sólo una parte de su proyecto Summits of my life, que tendrá una duración de cuatro años y va a consistir en recorrer las cordilleras más importantes del mundo intentando subir y bajar a sus picos más impresionantes lo más rápido posible.”

Las montañas que están comprendidas en el proyecto Summits of my life son el Mont Blanc, Cervino, Elbrus, Denali, Aconcagua y Everest.

El video tiene una fotografía excelente desde diversos ángulos, incluido el aéreo y éstas tomas son las que se necesitan para poner al hombre a la medida de la montaña: diminuto y frágil, pero ágil dentro de un escenario espectacular como lo son los Alpes.

La película se puede conseguir a través del sitio web oficial tanto encargándolo de manera tradicional (DVD) como descargándolo, esta segunda opción es mucho más barata. La puedes encontrar en Summits of my Life.

Título original: A fine line
Dirección: Sébastien Montaz-Rosset
Producción: Lymbus, Montaz Rosset Film
Música original y diseño de sonido: Zikali
Guión y edición: Kilian Jornet Burgada, Sébastien Montaz Rosset y Katie Moore
Postproducción: Simon Hutchings
Idiomas: inglés, catalán, español, francés
Subtítulos: inglés, catalán, español, francés
Duración: 52:37 minutos
Estreno: 17 de diciembre, 2012

 

Presentación del proyecto Summits of my life

 

Más información

Summits of my life

Facebook



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©